ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA PAZ.— La Unión de Juventud Socialista de Brasil abogó hoy por conformar en el Foro de Sao Paulo una agenda común entre los países latinoamericanos y caribeños para defender los avances de integración alcanzados en los recientes años.

El secretario de Relaciones Internacionales de esa organización, Mateo Fiorentini, dijo a Prensa Latina que esa es una manera también de resistir la ofensiva permanente de las potencias capitalistas y sus intentos desestabilizadores en la región.

"Una agenda común del Foro es importante porque los medios de comunicación y la cultura es una forma donde el imperialismo actúa para generar el consumismo, el egoísmo y el individualismo, y contraponer así todos los valores que procuramos construir como la solidaridad, la unidad y la colectividad", aseveró el joven.

A su juicio, esa estrategia también permitirá cambiar la realidad de los países de la zona que todavía están bajo el mando de la derecha y profundizar los logros de los gobiernos progresistas.

Por otro lado, Fiorentini fustigó el uso de jóvenes en planes subversivos y lo calificó como una maniobra para interferir en la realidad de Estados independientes, confundir la conciencia de ese sector poblacional, y degradar los valores y sentimientos de pertenencia a un proceso revolucionario.

Fiorentini encabeza la delegación de su organización al VI Encuentro de Juventudes, que debatirá hoy y mañana la participación de ese sector en la defensa de los procesos progresistas de la región, las políticas nacionales dirigidas a ellos y su rol dentro de la integración regional.

Ese evento forma parte del Foro de Sao Paulo, que sesiona desde ayer en la capital de Bolivia y su apertura oficial será el jueves 28.

Además de la cita juvenil también se realizará un encuentro de mujeres, de afrodescendientes y de parlamentarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.