ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA PAZ.— El partido dominicano Fuerza de la Revolución asiste al Foro de Sao Paulo, que se inició hoy en esta capital, con la intención de buscar experiencias para fortalecer su proceso interno.

En declaraciones a Prensa Latina, Ramón Estrella, miembro de la Comisión Política de la referida organización, destacó que "desde República Dominicana, venimos con la expectativa de intercambiar experiencia para fortalecer nuestro proceso interno".

Pretendemos construir una nueva mayoría política capaz de desplazar a los que han gobernado por décadas al país, además que el Foro se pronuncie por la preservación del medio ambiente y de los recursos naturales, enfatizó.

Al mismo tiempo, recordó que "las empresas multinacionales quieren explotar nuestros recursos y dejarnos a nosotros sin un elemento vital para la vida como el agua".

Por otra parte, consideró que "el Foro debe servir para unificar e integrar más el pensamiento político de izquierda y progresista de toda Latinoamérica y el Caribe, porque se ha convertido en el espacio de los partidos políticos de avanzada para esta región".

Según Estrella, "en esta etapa vamos a discutir lo que tiene que ver con la evaluación de desempeño de los gobiernos progresistas como las alternativas para que en nuestros países sectores progresistas ocupen el poder político".

El representante de Fuerza de la Revolución apeló a la unidad y la integración latinoamericana para enfrentar el desafío de un mundo que cada vez nosotros vamos convirtiendo en más multipolar y derrotando la hegemonía de Estados Unidos.

El Foro de Sao Paulo se fundó en 1990 en la ciudad homónima brasileña a propuesta del Partido de los Trabajadores, entonces liderado por el después presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de convocar al debate sobre el escenario internacional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.