ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA PAZ.— El Frente Socialista de Puerto Rico consideró hoy el Foro de Sao Paulo, abierto en Bolivia, como un escenario importante para exponer la causa de descolonización de su país y de las Islas Malvinas.

Gustavo Enríquez, coordinador de esa agrupación, dijo a Prensa Latina que su participación en el evento desde hace 20 años les permitió darle mayor proyección internacional a su demanda.

En ese punto destacó el apoyo irrestricto de países como Cuba en diferentes cónclaves mundiales.

A su juicio, la descolonización de Puerto Rico de Estados Unidos y las Islas Malvinas de Reino Unido completarán el objetivo de paz trazado en la región.

Enríquez también consideró la evolución del Foro de Sao Paulo como un proceso determinante para el desarrollo político en América Latina y el Caribe, así como de la integración regional frente a la hegemonía capitalista.

"Sus resultados se ven claramente, pues tenemos muchos países que ya tienen gobiernos progresistas y que se preocupan por el beneficio social", aseveró.

El coordinador puertorriqueño participa en la III Escuela de Formación Política del Foro de Paulo e intercambiará con otros delegados sus puntos de vista sobre la crisis actual del capitalismo y la situación del proyecto integracionista en América Latina y el Caribe.

La apertura oficial del Foro será el jueves 28, cuando también se realizará un encuentro mujeres, de afrodescendientes y de parlamentarios.

Su clausura será el viernes y se leerá una declaración final que incluirá, entre otros puntos, la exigencia al cese inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos contra Cuba, el apoyo a la causa de Argentina por recuperar las Islas Malvinas y a la demanda boliviana contra Chile para tener una salida soberana al mar.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.