ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA PAZ.— La vigésima edición del Foro de Sao Paulo, a celebrarse en Bolivia la semana próxima, exigirá el levantamiento inmediato del bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene contra Cuba, informaron este lunes fuentes ofi­ciales.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales Alfredo Rada con­firmó a Radio Patria Nueva que ese es uno de los principales temas de la cita internacional, la cual se celebrará del 25 al 29 de agosto próximos.

Tras el triunfo de la Revolución cubana el gobierno estadounidense implantó esa política hostil, la cual —según estimaciones oficiales— ha costado a su pueblo más de un billón 157 mil 327 millones de dólares.

La comunidad internacional ha condenado y exigido el levantamiento inmediato del cerco durante 22 años consecutivos ante la Asamblea General de Naciones Unidas, pero las autoridades de Washington lo mantienen vigente.

Según Rada el Foro también manifestará apoyo a la causa de Argentina por recuperar las Islas Malvinas y la demanda boliviana contra Chile para tener una salida soberana al mar.

El titular añadió que al evento asistirán 650 representantes de partidos políticos y organizaciones sociales de izquierda de diez países.

El Foro de Sao Paulo se realizará por primera vez en La Paz y tendrá como sede el campo ferial Chuquiago Marka, inaugurado el mes pasado.

Su programa incluye encuentros de la juventud, de mujeres, de afrodescendientes y de los parlamentarios de Izquierda y la Di­plomacia de los Pueblos, entre otras actividades.

Los participantes estarán repartidos en ocho mesas de trabajo y luego emitirán una declaración final.

El Foro de Sao Paulo se fundó en 1990 en la ciudad homónima brasileña a propuesta del Partido de los Trabajadores, entonces liderado por el luego presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de convocar al debate sobre el escenario internacional.

Desde su fundación el evento ha tenido como sede las ciudades de México, Managua, Porto Alegre, Guatemala, Quito, San Pablo, Buenos Aires, Caracas, La Habana, Montevi­deo y San Salvador.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

sonia dijo:

1

19 de agosto de 2014

12:58:42


Trillones podran pedir a los Estados Unidos que levanten el criminal Embargo Economico y Financiero que tienen impuesto al Pueblo de Cuba por mas ded 5 decadas, que ellos hacen lo que se les pegue la gana, son oidos soldos a todos los pedidos de tantos paises que conforman la OEA, la ONU y cuantas organizaciones mas existan, que ellos hacen caso omiso..Se hace lo que ellos digan y nada mas..Si miramos un poco mas la situacion que hay alrededor del mundo uno puede darse cuenta que los presidentes que hay en todos los paises son unicamente subordinados que estan sujeto a la merced de EU..Haz lo que yo digo y no lo que yo hago...divide y vencera...187 paises se reunen anualmente y de ellos solo dos estan en contra y 1 se astiene, de que vale si al final los que tienen la ultima son los dos que estan en contra, los que estan a favor que son la mayoria, ni tinen ni dan color...sus voces se las llevan el viento....Por eso para mi todas esas organizaciones son solo marionetas que se someten a la merced de un solo amo...El amo que dia a dia se encarga de destruir la humanidad, se encargan de cada dia embargar y bloquear a aquellos paises que no se doblegan a sus amo..Dios quiera y reflexiones, pero son tan miserable y cinicos que solo piensan en ellos mismos y no en la mayoria....