ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
En la tierra de Agramonte, el homenaje a Fidel. Foto: Otilio Rivero Delgado

CAMAGÜEY.–Por cientos se contaron los estudiantes, obreros, campesinos, artistas, científicos, soldados, veteranos, en fin, gente común de la sociedad, que este viernes en la noche rindieron tributo a Fidel en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz a un año de su desaparición física.

Desde las 8:30 p.m. y hasta el amanecer de este 2 de diciembre, la velada político-cultural y vigilia contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica, el Ballet de Camagüey, la Banda Provincial de Conciertos, el Coro de Camagüey, el Ballet Folclórico de Camagüey y la orquesta Maravilla de Florida.

Su director artístico, Fernando Medrano Vireya, declaró que el espectáculo denominado Fidel es Cuba, se concibió en varios bloques, cada uno de los cuales rememora, a través de la danza, la música y la poesía, momentos inolvidables de nuestra historia donde el Comandante en Jefe tuvo especial protagonismo.

Entre las agrupaciones que ofrecieron su arte figuraron, además, la compañía Camagua, el Ballet Contemporáneo de Camagüey, el grupo folclórico Rumbatá, el quinteto de cuerdas Santa Cecilia, el dúo Voces y el conjunto Son Entero, las que alternaron con solistas, trovadores, declamadores y repentistas.

Expresiones de agradecimiento y fidelidad se sucedieron durante la velada, como reafirmación de los hombres y las mujeres que habitan estas llanuras de ser dignos continuadores de la obra erigida por Fidel.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Amanda dijo:

1

2 de diciembre de 2017

04:13:05


Fue un espectáculo elegante, patriótico y lleno de cubanía, que evideció la calidad del talento artístico del Camagüey y la fidelidad del pueblo agramontino al Comandante en Jefe y a la Revolución.

Ángel Parra dijo:

2

2 de diciembre de 2017

09:12:06


No fue una o dos noche que el Comandante en jefe Dr. Fidel Castro Ruz amaneció en vela ,fueron miles de veces que lo hizo, vigilando para Liberar a Cuba de las Garras de la Dictadura de Batista y del Imperialismo que lo apadrinaba y luego para vigilar celosamente por el triunfo logrado a base de Sangre y fuego,no regalado con falsas Electorales como la que le gusta patrocinar el imperio Norteamericano. Fidel tuvo que a amanecer en vigilia muchas veces también para evitar que el imperio y sus múltiples Enemigos lograran el objetivo de Asesinarlo y que la Revolución logrará abortara y no fuera un " mal ejemplo" para los pueblos de América y del Mundo que Luchaban por su Liberación de sus verdugos. Por esas y otras Razones una Vigilia por Fidel esta mil veces justificada, por los Hombres y Mujeres conscientes y bien agradecidos por Fidel en Cuba y el Mundo. Fidel no tenía necesidad socio-económica para Luchar por Cuba y lo hizo, dedicó todas las fortunas familiar y personal además de su vida para que Cuba sea hoy el Faro de América y del Mundo que ilumina los Hombres y Mujeres de buena voluntad. VlVA UNA Y MIL VECES FIDEL!!!

leonardo dijo:

3

2 de diciembre de 2017

14:01:01


Agramonte fue el Mayor, y Fidel el Comandante, que viva Cuba!

Cristian Castañeda dijo:

4

6 de diciembre de 2017

15:53:20


Soy Colombiano y al igual que ustedes sentí una gran tristeza por la desaparición de Fidel Castro. Las hazañas del pueblo cubano son sorprendentes y ustedes son ejemplo para el mundo. ! Que viva el pueblo Cubano ¡