ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
La lluvia no impidió que los villaclareños rindieran homenaje a Fidel. Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.–Como aquel 6 de enero de 1959, cuando entró victorioso al frente de la Caravana de la Libertad; o el 30 de septiembre de 1996, fecha recordada por la multitudinariaiconcentración que tuvo lugar en la plaza del Che, nuevamente Fidel estuvo este jueves en Santa Clara, y una vez más su pueblo lo agasajó; fue a su encuentro como hizo tantísimas veces al paso del líder de la Revolución por este territorio.

El formidable tributo, que comenzó con una peregrinación hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara y a la que se sumaron miles de villaclareños, concluyó con una velada cultural en la que participaron destacados artistas y creadores del territorio, quienes evocaron la presencia aquí de Fidel.

HOMENAJE CAMAGÜEYANO AL COMANDANTE INVICTO

La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, de esta ciudad, acogerá esta noche y madrugada a miles de camagüeyanos, quienes participarán en una velada político-cultural y vigilia en honor al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el primer aniversario de su desaparición física.

Hace un año justamente, la urna con los restos mortales del líder histórico de la Revolución fue depositada en el Salón Jimaguayú, ubicado en la base del monumento a El Mayor, en breve escala del cortejo fúnebre en su tránsito hacia Santiago de Cuba.

Fernando Medrano Vireya, director artístico de la velada, explicó que como ocurriera entonces, esta vez se unirán nuevamente en el homenaje a Fidel artistas profesionales y aficionados, agrupaciones musicales y danzarias, y estudiantes del sistema de la enseñanza artística de la provincia. (Miguel Febles)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramón. dijo:

1

1 de diciembre de 2017

02:28:26


FIDEL, siempre FIDEL. El Comandante merece, a través del ejemplo y la superación, ser recordado todos los días; en Cuba y en el mundo entero. ¡YO SOY FIDEL!

Yosmany Velazco dijo:

2

1 de diciembre de 2017

10:49:17


Ahi estábamos como era necesario. Buen homenaje al líder.

Leo dijo:

3

1 de diciembre de 2017

11:18:46


Gracias a ese maravilloso pueblo por el protagonismo de ese homenage al COMANDANTE FIDEL que sigue vivo en cada cubano,sus ideas y ese consecto de REVOLUCIÓN que es la base de esta REVOLUCIÓN.Vivan los villaclareños,cubanos todos, Hasta siempre COMANDANTE.