ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Como hace un año, los villaclareños se darán cita en la plaza que lleva el nombre del Guerrillero Heroico para rendir homenaje al líder histórico de la Revolución. Foto: Omara García/ACN

SANTA CLARA.–El reencuentro de Fidel con el pueblo villaclareño, al que catalogó como vencedores de dificultades y obstáculos; y su estancia en el campamento del Che y sus compañeros de lucha en esta ciudad, será recordado aquí en ocasión de conmemorarse el primer aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución y su paso por esta provincia en tránsito hacia Santiago de Cuba.

De manera masiva, estudiantes, trabajadores, combatientes y todos los que saben apreciar el legado dejado por el Comandante en Jefe, saldrán al filo de las 8:00 p.m., del Parque Leoncio Vidal, en peregrinación hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, donde tendrá lugar una vigilia protagonizada por artistas y creadores del territorio en homenaje a Fidel.

Entre los artistas invitados a la velada figuran el trío Trovarroco, Ernestina Trimiño y el Quinteto Criollo, el coro Ensemble Vocal Musas, la Compañía folclórica Abu Ache, el Conjunto Danzario Baila Cuba y el cantante Gustavo Felipe Remedios, destacó Eliot Porta, quien estará el frente de la actividad.

Otros invitados serán Yaila Corcho y la trovadora Marialina Álvarez, además de Arianna García y la orquesta de Alejandro Sánchez, quien se unirá a un grupo de alumnos del sistema de enseñanza artística en la provincia para interpretar Cabalgando con Fidel.

Una pantalla gigante mostrará a los asistentes los principales momentos del paso del héroe del Moncada, el Granma y la Sierra por Villa Clara y las extraordinarias muestras de dolor y simpatías vividas por aquellos días.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Ramón dijo:

1

30 de noviembre de 2017

07:16:56


Por siempre el recuerdo y el ejemplo de FIDEL. ¡YO SOY FIDEL!

Maria Caridad Echavarria Gonzalez dijo:

2

30 de noviembre de 2017

07:41:50


Soy educadora de un círculo infantil situado en la lococalidad de Cabaiguán provincia de S.S. Conmovida por el impacto del primer aniversario de la muerte de nuestro Comandante, escribi el poema que les muestro a continuación: Hoy vengo a saludarte Comandante. Hoy vengo a convocarte a la tarea. Te esperan las tribunas, las escuelas los hijos y los padres ya te esperan. Mil banderas de sueños y de luchas te saludan: gigante de esta tierra. Te aclaman centellantes en la tumba estudiantes, científicos, poetas... Esperamos tú gesto enardecido; Ccentinela del pobre y oprimido Guardián eterno de la nueva era. Levantate, camina, anda conmigo. Tus botas y tú traje verde olivo reclaman el perfume de la sierra. Cumple un año el silencio de tu cuerpo. Portentosa tu voz fuerte se aferra. La piedra se disuelve en tu esqueleto, cubriéndote las manos, las ojeras. Te sacudes del lecho enmohecido. Y te levantas cual la primavera. Renuévate hoy en todos los cubanos. Que se funda tu sangre caribeña. con el Golfo, el Pacífico, el planeta. Y ya no sea agosto inicio de tu vida. Sino noviembre: para que lo sepan!

Arturo Respondió:


30 de noviembre de 2017

14:32:33

De al ladito, de nuestra Santa Lucía, pero por razones personales 20 años lejos de ella, en la tierra de mis ancestros, Canarias, María Caridad, precioso tu poema, eso es lo que les duele a sus detractores que creían que su muerte era el fin, su muerte como bien dices es el nacimiento de su eternidad, gracias de todo corazón, lejos de Cuba cuesta ser Fidel, pero por mis ------- Fui, soy y seré Fidel.

leonardo dijo:

3

30 de noviembre de 2017

08:09:57


Honor a quien honor merece, viva Fidel!

Ricardo yMarcy dijo:

4

30 de noviembre de 2017

08:15:24


Fidel está entre nosotros, porque no se puede hablar en pasado, es el árbol de nuestra vida, genio y figura, emociones y tensiones, coordinador y solucionador, estratega indiscutible, internacionalista en ideas y hechos, sus ideas se agigantan, toman forma cada día, sin dejar de reconocer que hay que hacer un esfuerzo por TODOS para que estas no queden en el papel o se olviden, nunca podrán sus enemigos hablar de hechos de corrupción, culto a la personalidad, excesos de poder por parte suya, etc., Fidel es después del Apóstol el MAS UNIVERSAL DE LOS CUBANOS, inolvidable para todos aquellos que vivimos su tiempo, será recordado eternamente por todo el mundo que supo reconocer su valía y su generosidad, en especial los países pobres del tercer mundo, a los cuales llevó un aliento de vida y de esperanza. Fué emocionante ver ayer en horas de la mañana un documental sobre el en la TV

Leo dijo:

5

30 de noviembre de 2017

09:35:58


La Revolución continúa y gracias al legado que permanecerá en cada cubano,hoy sentimos grande su pérdida,no verlo entre tantos cubanos,sus reflexiones y su categórica manera de supervisar que todo salga bien,por que el control es fundamental para cualquier resultado y ese es FIDEL,querido COMANDANTE te llevamos en el corazón y te decimos ,VIVA FIDEL,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.GLORIA ETERNA.

Guillermo Morán Loyola Respondió:


30 de noviembre de 2017

12:07:27

El grande del siglo XX y XXI cubano, nuestro Líder Fidel Castro Ruz, vivirá eternamente en cada cubano, porque su legado es tan grande, que cada cubano puede hacer suyo un pensamiento de Fidel castro y vincularlo a sus tareas diarias, qeu siempre tendrán vigencia, como su memoral concepto de revolución. A un año de su pérdida física, hay que trabajar más y mejor, para hacer realidad sus palabras: ... y si un dia nuestra obra resultara buena, tenemos que luchar para hacerla mejor.........