ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Velada político-cultural por el primer aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz. Foto: Jose M. Correa

Allí estaba, desde el reflector de la pantalla, con sus botas de miliciano y esa sonrisa que ilumina el rostro. Lo vimos, bajando de la Sierra, hablando con su gente, lo mismo que en la multitud de la Plaza que en la discreción de una pequeña aula. Allí estaba Fidel, y no solo en la presencia gráfica que dejan el video y las imágenes, también en las voces, las rimas y los cuerpos que danzaban y volvían a moverse. Porque esta gala fue para él, una velada político-cultural por el primer aniversario de su desaparición física.

Durante más de una hora, la sala universal de un teatro vibró al compás de sonetos, trovadores, niños repentistas… También se escuchó por primera vez la musicalización del concepto de Revolución, interpretado por el Coro del Instituto Cubano de Radio y Televisión y la banda de música del Estado Mayor General. Fue el homenaje a quien llaman caminante eterno, hacedor de sueños, mi Comandante.

Tal y como expresara a nuestro diario la Teniente Lisabel Caballero Rodríguez, instructora política de una compañía de infantería de la Gran Unidad de Tanques Rescate de Sanguily, Fidel está con nosotros todos los días. «Lo recordamos cuando revisitamos la historia y no permitimos que se olvide el camino transitado, también con nuestras acciones cotidianas, ya sean de preparación militar, el estudio o el trabajo, sencillamente haciendo lo que a cada cual le corresponde».

Foto: Jose M. Correa

Al final, los aplausos, y aquellas tres palabras mágicas que nacieron hace un año del dolor, pero también de la confianza: «Yo soy Fidel».

Presidieron la gala, el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías; el ministro del Interior, vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, así como otros jefes y combatientes ambos ministerios, así como una representación del personal que participó en el cortejo fúnebre y traslado de las cenizas del Comandante en Jefe hasta Santiago de Cuba.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Wilfredo dijo:

1

26 de noviembre de 2017

10:16:30


Fidel, por siempre!!!

tania ponce dijo:

2

27 de noviembre de 2017

06:19:01


la brigada medica cubana en venezuela del CDI Los dos Caminos, tambien rindio homenaje a nuestro Comandante con un lindo matutino especial donde todos los colaboradores juramos seguir y ser fiel al legado q nos dejo Fidel.

tais dijo:

3

27 de noviembre de 2017

15:13:02


agosto paso tranquilo,cubafestejo tu santo y aunque no faltaba el llanto no tuvo la angustia asilo,mi mayabeque ,intranquilo el dia entero corrio y hoy que noviembre llego recordando tu final de tanto llanto el cristal del cause se le empaño.