ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Juvenal Balán

«Somos, sencillamente, un pueblo que ha sabido estar a la altura del momento que vive, (…) un pueblo que cuando fue necesario pudo sacar de sí todo lo que tenía de heroico, todo lo que tenía de tenaz, todo lo que tenía de valiente…

«Y nuestro pueblo es uno de esos pueblos que no tembló nunca ante el sacrificio, es uno de esos pueblos que no tembló nunca ante el precio que le obligasen a pagar por su dignidad y por su libertad…».

Foto: Juvenal Balán
Fidel, Celia Sánchez, Antonio Núñez Jiménez, Pedro Miret y otros compañeros, cenando la noche del 24 de diciembre de 1959 en la casa de Rogelio García, carbonero de la Cooperativa Soplillar, en la Ciénaga de Zapata. Foto: Archivo
Fidel en diálogo con un grupo de campesinos. Foto: Naon
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rafael dijo:

1

21 de noviembre de 2017

02:57:46


In hombre del pueblo, para el pueblo y con el pueblo

Antonio dijo:

2

21 de noviembre de 2017

04:07:34


El más grande!!!

Amaya dijo:

3

21 de noviembre de 2017

07:31:05


Ese contacto permanente de Fidel y esa interacción con su pueblo y su gente, fue un factor esencial para mantener el espiritu y la efervesencia revolucionaria, Fidel brindaba con ello energia y a su vez se retrolimentaba de energía de su pueblo

Miguel Angel dijo:

4

21 de noviembre de 2017

08:03:30


Fidel, Fidel, Fidel, todos coreábamos emocionados ante su presencia, de todos los sexos, edades, profesiones, era mayoritario. En una ocasión una profesora de idioma ruso en la Academia Médico Militar Kirov, en Leningrado, estaba leyendo un libro sobre Cuba, escrito por un soviético, entrevistaba a algunas personas en Cuba y le formulaba algunas preguntas similares, era algo parecido a una encuesta, describir la cotidianidad del pueblo cubano en la Isla de la Libertad, como le llamaban.Le impresionaba q ante una pregunta en específico, todos los entrevistados respondían exactamente igual. Ella se acerca y me plantea la interrogante. Dónde Ud puede encontrar a Fidel en Cuba?, le respondí isofacto, sin pensar, ?????, "en cualquier parte", ella se sonrió y me mostró el contenido de las entrevistas, todos respondían exactamente igual. Por supuesto me sonrojé y sentí mucho orgullo por mi líder, la mayoría de los soviéticos amaban a Fidel, de corazón, su ética impecable, sus convicciones, su valentía, su estilo de trabajo, siempre junto a su pueblo, ?????, su comunicación directa, el diálogo con mujeres, niños, jóvenes, campesinos, obreros, intelectuales, tenía tema de conversación con cualquier grupo de personas, en fin, lo adoraban. Me decían en privado, si tuviéramos un Fidel en la URSS, yo le respondía: podemos prestárselo, pero por un tiempito, allá lo necesitamos mucho, ellos se reían. Es real lo q expresa el trabajo, Fidel siempre estuvo y estará junto a su pueblo, nos cautivó y lo amamos como un padre, un hermano, un hijo, pero por encima de todo como un genuino, brillante y corajudo líder de su pueblo. Fidel es el pueblo cubano y nosotros somos Fidel. Gloria eterna a Fidel!!!!

leonardo dijo:

5

21 de noviembre de 2017

09:08:23


Cuba lo extraña, Amèrica igual, el mundo necesita mas que nunca de su presencia. y es su legado encarnado en su Patria y su pueblo lo que siempre perdurarà.