ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Desde este lunes la 27 Feria Internacional del Libro, en pausa a partir de la conclusión de su etapa habanera, es noticia en Matanzas, provincia donde la literatura será privilegiada hasta el 10 de marzo, y favorecida por presentaciones de títulos, actividades académicas y expresiones culturales de diversos formatos.

Dedicada a Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana, a la República Popular China como país invitado de Honor –y en este territorio, al aniversario 325 de la ciudad de Matanzas– el festejo rinde honores al insigne intelectual y cuenta con la actuación de la Camerata José White, bajo la dirección del Maestro Bienvenido Quintana. Entre los libros presentados se encuentran: Viajes, cartografías y delirios (ensayo), de Margarita Mateo, por Laura Ruiz Montes, y El que va con la luz (novela), de Francisco López Sacha, por Norge Céspedes, con la presencia de sus autores.

También desde el martes y hasta el sábado 10, Cienfuegos está de Feria. Inaugurado en el parque José Martí, el evento ha preparado el espectáculo Fiesta de la Primavera, dedicado a la cultura china y al sincretismo religioso de África, China y España. La propuesta también honra al perro, que, en criterio de los chinos, domina en el 2018. Junto a las presentaciones de libros, entre otras acciones del programa literario, la provincia continuará su tributo al país asiático, al celebrar para los niños las fiestas del ChongYang, y la del dragón primaveral, junto a payasos y lecturas literarias.

Igual, desde ayer miércoles 7, la Feria  es un hecho en Camagüey y se estará celebrando hasta el 11 de marzo. Este amplio programa hará de la Feria agramontina una de las más exquisitas. Entre las propuestas cuentan un homenaje a Luis Álvarez Álvarez, premio nacional de Literatura 2017, recitales de poesía, y espacios para debatir sobre literatura como el denominado Escribir es.  

Fiesta del libro en las provincias #FILCuba2018 va #PorCuba

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.