ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: XINHUA

El interés de los lectores cubanos por los volúmenes que reúnen textos de Xi Jinping refleja la avidez  por conocer el pensamiento y la gestión del máximo líder político de la República Popular China en la conducción de una sociedad que se propone legar a las generaciones venideras  en este mismo siglo una gran nación socialista moderna.

En el Pabellón chino ubicado en la sede principal de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2018, la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, se hallan desplegados los dos tomos de La gobernación y administración de China –el primero en español y el otro en inglés–, así como Xi Jinping contando historias y Artículos de Xi Jinping en el diario de Zhejiang.

Esta y otras ediciones, hasta sumar 300 títulos, fueron donadas a la Biblioteca Nacional José Martí. Su director, el doctor Eduardo Torres Cuevas, precisó que esa acción solo era el comienzo de una línea de colaboración entre el Buró de Edición y Publicación en Lenguas Extranjeras de China y la institución radicada en la Plaza de la Revolución, pues «en los próximos meses, gracias a nuevos envíos, haremos crecer la colección de libros chinos para el disfrute y conocimiento de nuestros lectores».

También trascendió que el volumen Xi Jinping contando historias será publicado en Cuba por la editorial Nuevo Milenio, en virtud del convenio establecido entre esa casa y la Editorial del Pueblo, de China.

Nuevo Milenio se incorporó al proyecto internacional de publicaciones académicas, liderado por la Universidad de Renmin, en el contexto de la iniciativa de la Franja y la Ruta, promovida por China para la interconexión económica y comercial de Asia, Europa y África.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

israe jesus dijo:

1

9 de febrero de 2018

15:18:45


El pasado domingo estuve en la feria del libro, unos de los libros que me interesó adquirir fue precisamente el libro de Presidente de la República Popular China Xi Jinping, lamentablemente, me informaron que no estaba en venta, me hubiera gustado haber adquirido ese libro.