ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La música cubana presente en la Feria del Libro. Foto: Dunia Álvarez Palacios

El proyecto Música Cubana. El Tres, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, que agrupa a las instituciones del Instituto Cubano de la Música [Museo Nacional de la Música, Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc), Empresa de Instrumentos musicales y la Casa Colibrí], junto a la Casa Abdala, ubicado en el pabellón K-8 de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña, sede de la Feria,  resulta de gran atractivo para lectores y amantes de la música.

Así lo han podido confirmar quienes se le han acercado en los días precedentes y lo podrán ratificar aquellos que este jueves 8,  a las 11:00 a.m., lo visiten
para participar de la presentación y venta del libro La Habana Artística, de Serafín Ramírez, acción dedicada al 75 cumpleaños de Eusebio Leal y al aniversario 500 de la fundación de La Habana. Este libro ha sido editado por Ediciones Museo de la Música y su presentador será el musicólogo Jesús Gómez Cairo, director del Museo. Actuará después el Coro Entrevoces, que dirige la maestra Digna Guerra.

Un día después, a la misma hora, tendrá lugar la presentación y venta del CD Habana Nuestra, de Amaury Pérez, y el documental Leal al tiempo, homenaje al Historiador, y el DVD Tres Valores (discurso de Eusebio Leal en la Asamblea Nacional el 2 de febrero de 1996).

El sábado 10, también a las 11:00 a.m. en el stand del proyecto Música Cubana. El Tres, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, se disfrutará de un homenaje al Punto Cubano, el cual ha organizado el Cidmuc, en el que participarán niños repentistas del taller de la Casa de la Décima de Mayabeque.

En las tardes, a partir de las 3:00 p.m. habrá diferentes actividades de promoción. En el pabellón K-8, el lector podrá encontrar, entre otros productos, la multimedia Clave 30 años por la Música, del Cidmuc, diferentes títulos referentes a la vida y obra de compositores y agrupaciones cubanas, discos y hasta instrumentos musicales.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.