ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Cubierta del libro

El volumen Las oscuras leyendas de Chano Pozo, de Ricardo Oropesa Fernández, publicado por la Editorial Ácana, de Camagüey, se presentó este viernes en la sala Alejo Carpentier del Complejo Morro-Cabaña, sede de la edición 27 de la Feria Internacional del Libro.

La vida artística del famoso tamborero Chano Pozo, explica el autor, fue tan tormentosa como su muerte. En el libro, el acucioso investigador realiza un acercamiento al pensamiento musical de su personalidad creadora, destacándose sus aportes a través de sus más relevantes obras musicales, su sensibilidad artística e influencia de su obra en el desarrollo y evolución de los ritmos y géneros musicales de su época.

Oropesa destaca la afiliación Abakuá y Yoruba de Chano como principales componentes en su creación musical. Se desmitifica al hombre leyenda y se expone realmente al Chano sensible, hombre, amigo y de un extraordinario nivel creador.

El libro, el primero dedicado al icónico músico habanero, cuenta con prólogo del destacado investigador de la música cubana en Nueva York, Gabe Romero, y está a la venta en esta Feria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

frank dijo:

1

5 de febrero de 2018

10:36:56


de las mejores manos que tocaron un tambor, chano junto a mario bauza y otros tantos virtuosos, anga, papines, es muy larga la lista,,,,,

Nor1 dijo:

2

5 de febrero de 2018

15:41:15


hay un documental del icaic de hace unos cuantos años que pienso lo describe mucho mejor pues hablan de el personas que lo conocieron. por el tono del articulo me suena a mistificacion. me disculpan, fue un gran artista, pero en lo personal con luces y sombras.

Jean-Louis Rochard dijo:

3

11 de febrero de 2018

05:51:59


¿Como podemos mandar desde Francia el libro "Las oscuras leyendas de Chano Pozo"? Un cordial saludo, Jean-Louis

Yasser dijo:

4

11 de febrero de 2018

09:51:01


Me alegro q salga un libro de los grandes musicos de mi pais. Q este deberian hable hecho una estatua. Aun ni le he leido pero el ritulo no me gusta mucho. Saludos

Luis Gamboa dijo:

5

7 de abril de 2018

03:34:55


Les agradeceria me dejen saber cómo puedo conseguir el libro. Gracias por su atención

jose o ocampo Respondió:


28 de abril de 2018

12:31:26

por fabor me podrian dar informacion que librerias en bogota distribuyen el libro de chano pozo ..muchas gracias