Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      

     

D E P O R T E S

La Habana, 31 de Enero de 2012 

 

Novak Djokovic aspira al oro en Juegos Olímpicos de Londres

BELGRADO, 31 de enero (PL).— El tenista serbio Novak Djokovic aseguró hoy aquí que saldrá con todo para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Los Juegos Olímpicos son una prioridad para mí este año. Tuve el honor y el privilegio de representar a mi país en 2008 en Beijing. Fue una experiencia extraordinaria, inigualable. Ahora vendría de maravillas ganar en Londres", afirmó Djokovic.

En entrevista al diario Polítika, Djokovic mostró su interés además de acreditarse el éxito en los cuatro torneos de Grand Slam este año, luego reeditar la hazaña del australiano Rod Laver, el estadounidense Pete Sampras, el suizo Roger Federer y el Español Rafael Nadal, campeones en tres "Grandes" de manera consecutiva.

El ídolo de Belgrado lo hizo en Wimbledon, el Abierto de Estados Unidos y el pasado domingo en el de Australia, donde protagonizó junto a Nadal el partido más extenso en una final de Grand Slam.

Para el medallista de bronce en Beijing-2008 lo más importante es mantener la estabilidad dentro del circuito para encarar nuevos retos.

"Sé que será difícil repetir los triunfos de la pasada campaña, pero si lo hice una vez ¿por qué no hacerlo dos?. ¿Por qué no ser optimista y estar positivo sobre la temporada?. Obviamente no estoy pensando más allá de Australia, toda mi concentración está en este torneo", afirmó Djokovic en referencia a los Juegos estivales.

"Estoy muy contento por volver a representar a mi país y por regresar al césped de Wimbledon. Los Juegos Olímpicos son el acontecimiento deportivo más prestigioso y valioso en la historia de los deportes. Así que espero poder jugar bien y darle una medalla a Serbia", remarcó el número uno del mundo.

Djokovic, de 24 años de edad y dueño de cinco trofeos de Grand Slam, tuvo récord de 10-1 contra Nadal y Federer en 2011.

Derrotó al español en seis finales y su único revés fue ante el suizo en las semifinales del Abierto de Francia.
 

 

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General:
Lázaro Barredo Medina. Director Editorial: Oscar Sánchez Serra.
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

 

Correo-E  | Index | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano
Sólo Texto | Feeds RSS en español | Suscripción para la Edición Impresa
© Copyright. 1996-2012. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir