Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      


     

C U L T U R A L E S

La Habana, 20 de Noviembre de 2009

 

III FESTIVAL DE CINE GLOBAL DOMINICANO

Los abrazos de Almodóvar

Mireya Castaneda

SANTO DOMINGO, 20 de noviembre.-  Los abrazos rotos, la más reciente película de Pedro Almodóvar, fue exhibida aquí en  la sala grande del Teatro Nacional y, como cada cinta del director manchego, verla es estar ante una inquietante obra cinematográfica.

Incluida en la programación del Festival de Cine Global Dominicano, el filme, con guión del propio director, se sustenta en una historia potente pero en realidad sencilla, defendida en primer término por Penélope Cruz, una actriz que con cada nuevo trabajo aumenta sus cualidades.

Este drama, con una duración de 130 minutos, está realizado por un Almodóvar evidentemente cómodo en su posición de director estrella mundial, que alcanzara con Hable con ella y consolidara después con La mala educación y Volver.

En Los abrazos rotos, en la que destaca ante todo la dirección de actores, con sólidas interpretaciones de los protagonistas, Almodóvar vuelve a hablar de cine desde el cine, con menciones explícitas a Ascensor para el cadalso, de Luis Malle, 8 y medio, de Federico Fellini y Blow Up, de Michelangelo Antonioni. Aun más, el manchego se autohomenajea en una suerte de remake de Mujeres al borde de un ataque de nervios, que le diera éxito internacional en 1987 y ganadora de un Oscar (el segundo llegaría en 1999 por Todo sobre mi madre).

Es una cinta con el cine mismo como back ground, con diálogos precisos, una música que muy bien la acompaña, y reafirma que para Pedro Almodóvar este arte es una pasión.

Los abrazos rotos, la película 17 de Pedro Almodóvar y la cuarta con Penélope Cruz como protagonista, seguramente será vista en la muestra de cine español del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana a inaugurarse el muy próximo 3 de diciembre.
 

 

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General:
Lázaro Barredo Medina. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/


 

Correo-E  | Index | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano
Sólo Texto | Feeds RSS en español | Suscripción para la Edición Impresa
© Copyright. 1996-2009. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir