Prisioneros Políticos del Imperio| MIAMI 5      


N A C I O N A L E S

La Habana, 24 de Noviembre de 2004

CONVENCION DE LOS DERECHOS DEL NIÑO
Festejan en La Habana el 15º aniversario

TEXTO Y FOTO DE ALBERTO D. PEREZ —especial para Granma Internacional

CUBA ha sido ejemplar en el cumplimiento de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, aseguró en La Habana la Representante en la Isla del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Sonia Eljach, en una Gala Cultural para festejar el 15º aniversario de ese documento.


La representante del UNICEF en Cuba, Sonia Eljach, y la viceministra de Justicia, Ester Recio.

La señora Eljach fue una de las oradoras de la celebración, efectuada el 20 de noviembre en el Palacio de Bellas Artes de La Habana, y en la que también hizo uso de la palabra la viceministra de Justicia, Ester Recio, debido a que esa institución del Gobierno de Cuba es la depositaria de la ratificación por el país de la Declaración aprobada quince años atrás en las Naciones Unidas.

 En sus palabras de apertura, la viceministra Recio recordó que todavía queda mucho por hacer en el mundo para que se cumplan los Derechos de la niña y el niño. Once millones de infantes mueren cada año por causas evitables y otros 200 millones no pueden ir a la escuela porque no hay o porque deben de trabajar pese a su corta edad, dijo.

 La Representante del UNICEF afirmó en su alocución: “Ya deberían ser asunto del pasado los millones de niños que mueren por causas prevenibles antes de los cinco años, los muchos adolescentes que son forzados a participar en las guerras o que son víctimas de ellas, los analfabetos, los que viven en las calles, los estigmatizados y encarcelados sin garantías procesales, los y las sometidos al abuso y a la explotación sexual”.

 Y, a renglón seguido, dijo: “Cuba ha sido ejemplar al hacer lo máximo posible para garantizar a todos sus niños y niñas un buen comienzo en la vida y el acceso universal a la educación. Metas que todavía están lejos de cumplirse en demasiados países del mundo”.

 La celebración por el 15º Aniversario contó con la presencia de dirigentes y funcionarios de numerosos ministerios e instituciones cubanos, tanto oficiales como no gubernamentales, así como jefes de agencias de las Naciones Unidas representadas en el país, todos los cuales disfrutaron de un selecto programa musical.
 

 

IMPRIMIR ESTE MATERIAL


Director General: Frank Agüero Gómez. Director Editorial: Gabriel Molina Franchossi.
HOSPEDAJE: Teledatos-Cubaweb. La Habana
Granma Internacional Digital: http://www.granma.cu/

También en: http://granmai.cubaweb.com/

http://www.granmai.cubasi.cu/

Correo-E | Inglés | Francés | Portugués | Alemán | Italiano | REVISTAS
© Copyright. 1996-2004. Todos los derechos reservados. GRANMA INTERNACIONAL DIGITAL. Cuba.

Subir