ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
De izquierda a derecha: Ana María Mari, Esteban Lazo y Miriam Brito, vicepresidenta, presidente y secretaria, respectivamente, de la Asamblea. Foto: Juvenal Balán

Palabras de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, en el Palacio de Convenciones, el 18 de abril del 2018, «Año 60 de la Revolución».(Versiones Taquigráficas-Consejo de Estado)

Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del CCPCC;

 Compañeras y compañeros de la dirección del Partido y del Estado;

 Diputadas y Diputados, invitados:

Como culminación del exitoso proceso eleccionario desarrollado en el país, se constituye hoy la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esta Asamblea integra una genuina representación de nuestro abnegado y valeroso pueblo, al cual, como acabamos de expresar en el juramento que hemos formulado, estamos obligados a servir fielmente en todo momento, a lo que se añade el compromiso contraído por todos nosotros al suscribir el concepto de Revolución que nos legara el compañero Fidel, del que destaco la unidad, que nos ha permitido llegar hasta aquí y es factor estratégico para enfrentar los grandes retos y tareas que tendremos por delante en la labor de cumplir cabalmente los Lineamientos y acuerdos derivados del 6to. y 7mo. congresos de nuestro Partido.

Solo la unidad estratégica y dialéctica de todos los revolucionarios garantizará el exitoso cumplimiento de las misiones que el pueblo nos encomienda y la victoria frente al enemigo de la Revolución, porque como expresara el compañero Fidel: «…la sociedad ideal para el imperialismo es la sociedad fragmentada,  la sociedad dividida…».

Se constituye nuestra Asamblea Nacional a pocas horas del 19 de abril del 2018, día en que conmemoraremos el aniversario 57 del triunfo sobre la invasión mercenaria por Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo yanqui en estas tierras latinoamericanas, y símbolo de la inquebrantable voluntad del pueblo cubano de defender su libertad, independencia y soberanía.

En aquellos días, como nunca antes en la historia patria, se hizo realidad la sentencia del Lugarteniente General Antonio Maceo cuando dijo: «...quien intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha».

En las arenas de Girón se creció en toda su estatura la figura del Jefe de nuestra Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; allí se pusieron una vez más a prueba y salieron invictas las cualidades excepcionales de estratega militar, de pensador político y de dirigente indiscutible de su pueblo.

Bajo su dirección, desde los azarosos días del Granma y la Sierra, de la Crisis de Octubre y de otras muchas batallas, se forjó el destacamento de vanguardia que ha guiado la Revolución más radical, profunda y trascendente de la historia americana, de esa fragua emergieron los comandantes patriotas y revolucionarios que con su presencia honran esta Asamblea.

Agradezco a ustedes, en nombre de las diputadas Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, así como en el mío propio, el honor que nos confieren al elegirnos para tan altos cargos. Les expreso el compromiso de seguir trabajando en el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, desempeñarnos con fidelidad a nuestro pueblo, al ideario martiano y fidelista, a nuestro Partido y a la Constitución de la República, para lograr cada día más una sociedad independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Muchas gracias (Aplausos).

Esta Asamblea, la cual se constituyó a pocas horas de conmemorarse el aniversario 57 del triunfo sobre la invasión mercenaria por Playa Girón, integra una genuina representación de nuestro abnegado y valeroso pueblo. Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Anabel Rodriguez dijo:

1

19 de abril de 2018

05:11:54


Cuba, pa' alante y pa' alante. Esa es mi patria, la que brilla con luz propia y que tiene mucho que enseñar al mundo.

Maykel dijo:

2

19 de abril de 2018

10:32:31


Hoy mas que nunca se continua la obra de la Revolución, los jovenes presentes en esta obra, como en Girón Patria o Muerte Venceremos. #SomosCuba #HacemosCuba #Citmapinar #CitmaCuba

Carmen la cubanita dijo:

3

19 de abril de 2018

21:05:17


Desde lejos de mi Patria las felicitaciones para los maximos representantes del Poder Pular y en especial a la secretaria Miriam siempre la recuerdo con mucho cariño por su responsabilidad y otros muchos atrivutos q no voy a mencionar.De ser posible hacerle llegar este saludo .Gracias

Sandra carballo dijo:

4

20 de abril de 2018

16:15:05


Se continua la obra de la Revolución, los jovenes presentes en esta obra tan linda que es la CUBA BELLA.