ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Emite su voto Díaz-Canel en la segunda fase de las elecciones Foto: ACN

Tras ejercer su derecho al voto en la ciudad de Santa Clara, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez destacó que la jornada electoral cubana es muestra de un proceso significativo, comprometido y orientado a defender nuestra revolución que sigue siendo amenazada en un a contexto mundial complejo y en medio de la actualización de nuestro modelo económico-social.

Díaz-Canel significó además que las elecciones «son el ejercicio del derecho ciudadano y del deber con la Patria, el socialismo, un tributo a Fidel y apoyo a Raúl».

En las declaraciones trascendió también que la grandeza y transparencia de este proceso es un hecho cotidiano del que no gozan todos los pueblos del mundo.

Ejercemos uno de nuestros derechos ciudadanos, sobre la base del compromiso del deber con el Comandante en Jefe Fidel Castro, con el General de Ejército Raúl Castro y la generación histórica de la Revolución, afirmó Díaz Canel en declaraciones a periodistas. Foto: Freddy Pérez Cabrera

«Construimos una relación de gobierno, y el gobierno que estamos eligiendo hoy será un gobierno del pueblo, quienes resulten electos tendrán que orientarse al vínculo con el pueblo y a la solución de los problemas identificados» destacó el Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el contexto de actualización del modelo económico-social cubano y de estancamiento de las relaciones con Estados Unidos, el desarrollo de las elecciones constituye continuidad, es esencia, confirmación de nuestras conquistas y certeza de que tenemos una patria independiente soberana y socialistas.

«Tenemos un reto ideológico, un reto que es la lucha contra la hegemonía de valores seudoculturales que se tratan de imponer y debemos enfrentarlo desde nuestras esencias, convicciones y valores desde una plataforma emancipadora. Al reto ideológico se suma el reto económico, el de continuar la actualización de nuestro modelo económico-social», significó más adelante Díaz-Canel.

Díaz-Canel depositó las boletas en Colegio Electoral número uno, Circunscripción 44, Distrito tres, del reparto Vigía, junto a vecinos de esa comunidad de la provincia de Villa Clara. Foto: Freddy Pérez Cabrera

Al término de sus declaraciones a la prensa, el primer vicepresidente cubano destacó que luego de 59 años de agresiones y provocaciones seguimos firmes en nuestro proyecto social socialista y que el pueblo cubano vencerá con la resistencia que lo ha caracterizado.

«Estas elecciones también son un homenaje a Fidel, fundador de esta etapa histórica de la Revolución. Con ese sentimiento el pueblo ha venido a votar. Seguiremos conquistando razones y logros para nuestro pueblo», concluyó el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mariana dijo:

1

12 de marzo de 2018

00:31:37


Vamos Cuba socialista!!

Gaspar-1 dijo:

2

12 de marzo de 2018

08:03:10


La continuidad histórica se materializara, cuando todos seamos capaces de interiorizar no como consigna el juramento hecho a FIDEL, cuando logremos satisfacer las demandas de un pueblo que sabe que la mejor forma de decir es hacer, no porque lo haya dicho nuestro José Martí, que es bastante, no porque esta revolución ha sobrevivido a los embates más grandes de la historia porque es mayoritaria la cantidad de ciudadanos que apuestan y lo seguirán haciendo por la historia vivida a partir del 1959 en que la generación del centenario cumpliera la palabra empeñada, ayer como expreso el 1er vicepresidente es una manifestación real de que continuaran los ideales de los que nos antecedieron como espada que abrirá los caminos futuros por muy espinosos que parezcan, cuba con su pueblo es historia y así lo segura siendo, el voto unido es expresión real de que seguimos siendo los hijos de marti,agramonte y Fidel.

Maria Angeles dijo:

3

12 de marzo de 2018

11:35:55


Espero sea el nuevo presidente. Ese es mi voto.

EdithA dijo:

4

12 de marzo de 2018

15:55:40


Me gustaría que divulgaran el texto completo de las respuestas del compañero Diaz-Canel. Lo escuché y me pareció una reflexión interesante sobre cómo debemos enfrentar los retos que tenemos.