ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: José.M. Correa Armas

El presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo Hernández, ejerció su derecho al voto en el colegio no. 2 de la circunscripción 48, ubicado en la escuela primaria Cesáreo Fernández, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo, por donde fue reelecto como candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).
En declaraciones a la prensa,  Lazo sostuvo que  el proceso eleccionario iniciado en el mes de noviembre, y que continúa hoy con la elección de  los miembros al parlamento cubano y los delegados a las asambleas provinciales del poder popular en más de 24 000 colegios, ha contado con una amplia participación de las masas, y el trabajo arduo que ha movilizado más de 200 000 autoridades electorales.
Resaltó, además, la labor de fiscalización al proceso llevada a cabo por los jóvenes, el trabajo realizado por los pioneros, la acciones de capacitación  en aras de garantizar la calidad de las elecciones.
Sobre la participación de las mujeres en el parlamento, el presidente de la ANPP expresó que en la legislatura que concluye representan el 48 % y en la próxima está cifra aumenta a un 53,2%. De esa forma, Cuba se convierte el segundo parlamento con más mujeres en el mundo, dijo Lazo.

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (anpp) ejerce su derecho al voto y posteriormente ofrece declaraciones a la prensa Foto: José.M. Correa Armas


Entre los retos que tiene por delante la próxima legislatura de la ANPP, subrayó  que le corresponderá dar continuidad a los acuerdo del VII Congreso del Partido, los Lineamiento de la Política Económica y Social, la conceptualizacion del modelo económico cubano y el plan nacional de desarrollo hasta el 2030.
Añadió que este es un pueblo con una alta cultura politica. Nuestra población está consciente de los problemas que tiene y de todo lo que falta por hacer, así como de los daños ocasionados por el bloqueo económico. El imperialismo trata de dividir y es lo está haciendo desde el triunfo de la Revolución. La medicina contra esa división es la unidad, declaró.
Tenemos que demostrarle al enemigo la unidad, la fortaleza, la cultura y decisión de defender la Revolución de nuestro pueblo. Hoy es de esos días decisivos para defender lo que tenemos, afirmó, y se refirió a Fidel como el inspirador de este sistema de votación. "No debe quedar un patriota, un revolucionario, un agradecido que un día como hoy no recuerde a Fidel", expresó, y llamó a convertir esta en una jornada de alegría y de victoria del pueblo.

Foto: José.M. Correa Armas
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.