ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Ronald Suárez Rivas

PINAR DEL RÍO.–Marcadas por una amplia participación de la población, las elecciones de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular en Vueltabajo, han vuelto a reafirmar el compromiso de los pinareños con un sistema político que se distingue por su transparencia.

Tal como se había previsto, los 1221 colegios de la provincia abrieron bien temprano, para darle la oportunidad a los ciudadanos de elegir mediante el voto libre y secreto a quienes los representarán a instancia municipal durante los próximos dos años y medio.

Jorge Jesús Cirión Martínez, presidente de la Comisión Electoral Provincial, aseguró a Granmaque más de 400 000 personas podrán acudir a las urnas este domingo a lo largo del territorio, para seleccionar a los delegados de las 897circunscripciones.

Según el funcionario, más de 8000 autoridades electorales garantizan la transparencia de un proceso que se diferencia de otros de su tipo en el mundo, porque son los niños los que custodian las urnas.

Durante la última semana, explicó Cirión, en Pinar del Río se había trabajado para corregir algunas pequeñas dificultades detectadas durante la prueba dinámica del domingo pasado.

«Se ha trabajado en el plan de comunicaciones, en el de transportación y el aseguramiento. Todo quedó listo en la provincia para realizar las elecciones», afirmó.

Dijo además que se han adoptado las medidas necesarias para que a las personas imposibilitadas de asistir a los colegio, por razones de salud, se les lleve las boletas a su casa.

Igualmente señaló que a las mesas electorales se les indicó darle una atención diferenciada a los jóvenes que votan por primera vez, para que sepan cómo hacerlo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.