ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Leidys María Labrador Herrera

Las Tunas.–Cuando apenas despuntaba el sol comenzó el movimiento. Algunos alistando a la familia para asistir temprano al colegio, otros como autoridades electorales, dando los toques finales para recibir a los tuneros y tuneras.

Cuando el reloj marcó las siete de la mañana, una representación de pueblo esperaba en las puertas de los 1 282 colegios que, en este territorio servirán para que el pueblo ejerza su derecho al voto. Las notas del Himno de Bayamo y la toma de posesión de los miembros de las mesas electorales dieron paso al momento en que los primeros electores realizaron el sufragio.

Al asistir a ejercer su derecho al voto en las primeras horas de la mañana, Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido en Las Tunas, explicó lo democrático de nuestro sistema y cómo el recuerdo de Fidel nos acompaña hoy.

Personas de todas las edades acudirán durante la jornada de hoy a reafirmar su confianza en nuestro sistema social y su fe en la continuidad del mismo. Más de 395 500 son los electores que en esta provincia deben acudir a las urnas, siendo el municipio cabecera, Puerto Padre y Jobabo, los de mayor número de colegios.

Una vez concluida la jornada de hoy y la segunda vuelta donde sea necesario, el pueblo habrá elegido soberanamente los 668 delegados que integrarán las Asambleas Municipales de Poder Popular.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.