ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Ismael Batista

Independientemente de los reajustes hechos al cronograma de las elecciones, debido al azote del huracán Irma, el proceso ha tenido mucha calidad, desde la nominación. Esperamos que este proceso sea superior al anterior y se desarrolle como se espera, por el trabajo arduo que lo ha antecedido, subrayó José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, luego de ejercer su derecho al voto en el colegio No.3, de la circunscripción No. 10, en el capitalino municipio de Playa.

En ese sentido, destacó el desempeño de todas las autoridades electorales, más de 200 000 en todo el país, quienes, de una manera u otra han tenido una labor intensa.

Asimismo, llamó la atención sobre la presencia de los jóvenes entre los candidatos, los cuales representan el 19,5 % de los nominados. «Ahora hay que esperar que sean elegidos», acotó.

Respecto a los desafíos que en las actuales circunstancias deberán enfrentar los delegados electos, reiteró que «son fuertes desde el punto de vista económico, por las afectaciones del ciclón, unido a las medidas que ha tomado el gobierno de los Estados Unidos que recrudecen el bloqueo con el propósito de obstaculizar el desarrollo de la Revolución. Son retos que tenemos y como en otras oportunidades sabremos vencer, porque nosotros no damos un paso atrás».

Machado Ventura también dialogó sobre la participación consecuente de la juventud en las actividades celebradas por el primer aniversario de la muerte del Comandante en Jefe. «Hay un encuentro con los antecedentes, con la Historia y con el papel que a ellos les toca desempeñar en estos momentos».

Ejercer el derecho al voto, genuino reflejo de democracia, a un año de la partida de Fidel, es también un modo de tenerlo presente, y es nuestro compromiso, lo mantenemos y estamos tratando de crear las condiciones para que el futuro sea mejor, aseguró el segundo secretario del Partido.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.