ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Jose M. Correa

Ya habían ejercido su derecho al voto, al cierre de las 11:00 a.m., más de 4 millones 699 000 cubanos, lo que representa el 54,2 % de los electores, según informó a la prensa Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Añadió que en cinco provincias: Las Tunas, Sancti Spíritus, Pinar del Río, Granma y Mayabeque, la cifra de electores que había concurrido a las urnas superaba el 60 %, lo cual refleja la participación del pueblo y el trabajo realizado por las autoridades electorales en estos territorios.

En sentido general, aseguró, el proceso marcha de modo satisfactorio, con disciplina, y se ha hecho evidente la labor organizativa de las estructuras electorales, a todos los niveles, y en todo el país.

Como incidencias, señaló las lluvias que estaban afectando a las provincias de Villa Clara y Camagüey, asunto que sin dudas impacta en el desarrollo de las votaciones. No obstante, precisó, se han tomado las medidas correspondientes para solucionar cualquier contratiempo y que la jornada electoral transcurra como se ha previsto.

Foto: Juvenal Balán
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.