ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Ariel Cecilio Lemus

La disciplina, el entusiasmo y la responsabilidad caracterizaron las votaciones de este domingo en la circunscripción 67 ubicada en el Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay del muncipio Marianao en la capital cubana.

Allí se establecieron dos colegios electorales especiales para garantizar el voto a estudiantes, profesores y trabajadores de la academia militar, que por razones temporales residen en la capital para concluir sus estudios superiores o por tareas laborales, principalmente. Además habilitaron otros cuatro en unidades aledañas donde existe un régimen interno para soldados y oficiales.

Al respecto, el teniente coronel Paulo Casanova Hernández, presidente de la Comisión Electoral de la circunscripción, especificó que se ha cumplido con el programa previsto para la nominación de candidatos a delegados, se organizaron las mesas electorales y se dispusieron los locales para llevar a cabo la votación.

Añadió: «El mayor significado de este acto constitucional es que se realiza a un año del fallecimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro y cada uno de nosotros realiza un digno homenaje a su legado depositando su boleta en las urnas para darle una continuidad a la Revolución iniciada en 1959. Él quiso que este pueblo disfrutara de una verdadera democracia».

Las jóvenes cadetes Elianis Rosabal Ballester y Yainoris Miranda Cardona, consideran a Fidel el paradigma y el ejemplo a seguir. Además sienten el honor de estudiar en las mismas edificaciones que albergaron al líder de la Revolución de 1942 hasta 1945, cuando cursó su bachillerato, denominado en aquel entonces Colegio de Belén.

«Estamos muy orgullosas de que seamos las jóvenes quienes estemos en la primera fila del combate para defender a la Revolución», aseguró Rosabal Ballester e hizo referencia a la posibilidad de que los oficiales, soldados y cadetes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias participan en el proceso como electores, a diferencia de otros países que deben custodiar las urnas y en muchos casos reprimir al propio pueblo.

«Siento hoy que cumplo con nuestro Comandante en Jefe –dijo Miranda Cardona– y nosotros los jóvenes tenemos el compromiso de continuar su obra, a pesar de las políticas retrógradas de la actual administración norteamericana. Siempre daremos el paso al frente ante cualquier adversidad y defenderemos a este país para seguir siendo libres e independientes».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.