ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Al cierre de las 2:00 p.m, seis millones 390 972 cubanos ya habían votado, lo que representa el 72,86 % del total de electores que debe asistir a las urnas, de acuerdo con la información ofrecida a la prensa por María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

De igual modo, comentó que se han reportado algunas precipitaciones en el centro y el oriente del país, y que en estos momentos llueve en la provincia de Holguín, donde existen dos municipios sin conectividad.

Sin embargo, aseguró que eso no ha afectado la concurrencia a los colegios, y añadió que incluso sin llover pueden presentarse determinados contratiempos y dañar las comunicaciones y el equipamiento.

De todos modos, apuntó, ha fluido el vínculo con los lugares más apartados de la geografía, pues se cuenta con la telefonía celular y el apoyo de los radioaficionados, quienes han estado desde el inicio del proceso.

La CEN, debido a las condiciones del tiempo, decidió extender hasta las 7:00 p.m. el horario de cierre de los colegios, para facilitar el acceso de quienes por este motivo no han podido ejercer el sufragio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Singh Castillo dijo:

1

26 de noviembre de 2017

20:09:15


Puede errar la información diciendo que se extenderá hasta las 7:00 pm la APERTURA de los colegios, cuando es lo contrario. Los que no podìan equivocarse son los miles de patriotas que votaron por lealtad y compromiso con Fidel y la Revolución.

Miguel Angel dijo:

2

27 de noviembre de 2017

12:55:40


De acuerdo con las cifras preliminares, el 82,05 por ciento de los más de ocho millones de electores convocados ejercieron su derecho ciudadano. Siete millones 247 mil 590 electores acudieron este domingo a las urnas en Cuba para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, de acuerdo con cifras preliminares ofrecidas por la Comisión Electoral Nacional (CEN). Alina Balseiro, presidenta de la CEN, dijo que ese resulta un número considerable de cubanos, el 82,05 por ciento de los más de ocho millones de electores convocados a ejercer ese derecho ciudadano, de acuerdo con el parte de las cinco de la tarde, a pesar de presentarse algunas afectaciones por las lluvias en municipios de la región central y oriental. Sin duda estuvo estuvo presente la unidad del pueblo y las autoridades, al tiempo que la abrumadora mayoría del heroico pueblo cubano apoyó con su voto la firmeza indestructible de la Revolución y la confianza en nuestra democracia, fue un rotundo Sí por Fidel, por Raúl y por Cuba. Viva la Revolución!!!!