ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.–La noche previa a este domingo, día de elecciones en Cuba, Carlos Allán Jiménez Garay y Valia Teresa Rodríguez Santiesteban apenas durmieronante la preocupación de quedarse dormidos y no poder estar en tiempo en el colegio electoral, donde tenían la responsabilidad de custodiar la urna.

Esta vez no hubo que levantarlo, ni agitarlo como hago todos los días para que se asee y vaya a desayunar, dice Yuneisy, la madre de Carlitos. «Era tanto el embullo, que él solito se tiró de la cama, fue para el baño y salió listo», expone la mamá del niño, a quien no le cabe el corazón en el pecho de tanta alegría.

En tanto, la inquieta y avispada Valia, no fue menos que su amigo. A las 6 y 40 ya estaba en el Colegio Electoral, dispuesta a cumplir la tarea que le encomendaron, según cuenta su papáReinier.  

«Es una tareaúnica, porque,aunque no es la primera vez que participo en algo tan importante, ahora tenía la posibilidad de rendir tributo a Fidel a un año de su partida», nos dijo Carlos Allán, uno de los niños más aplicados de la escuela y el barrio, con quien siempre cuenta la comunidad para los actos patrióticos.

Mientras la pequeña, expresa: «Nunca había vivido una experiencia como esa. Me gusta ver cómo llegan las personas a votar, y saludar al lado de la urna en posición de firme. Eso me hace importante», reconoce Valia, quien narra cómo los prepararonen el CDR para este momento.

«Me siento orgullosa por apoyar; mi mamá también lo hizo cuando era chiquita, y ahora yo sigo su ejemplo; no olvidaré jamás este momento», expresa la carismática Valia en uno de esos instantes en que no había elector para ejercer su derecho, mientras Carlitos dice que le contará a sus amiguitos de aula y a su hermano Karel, para que no se pierdan esta oportunidad y participen en la próxima.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.