ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

SANTA CLARA.—Con cinco días de antelación al cronograma previsto, concluyó aquí la nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, a pesar de haber sufrido la provincia el huracán más intenso de los últimos años, lo que obligó a un esfuerzo adicional del pueblo y las autoridades electorales.

Correspondió a los vecinos de un área de nominación de la circunscripción 12, en Santa Clara, efectuar la última de las reuniones que culminó un proceso calificado de exitoso y muy organizado por Rubén Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial.

A pesar de ser Villa Clara una de las provincias más afectadas por el huracán Irma fueron realizadas las 3 803 asambleas planificadas en las 978 circunscripciones del territorio, con un promedio de asistencia que sobrepasó el 74,29 %, una cifra aceptable de participantes si se tiene en cuenta las complejas condiciones en las que se desarrolló el proceso asambleario.

Según el presidente de la Comisión Electoral Provincial, resultaron nominados 2 129 candidatos a delegados; de ellos 710 mujeres y 415 jóvenes, además de ser propuestos 643 delegados de circunscripciones, que también fueron nominados.

Para la venidera semana se anuncia la publicación de las fotos y las biografías de los candidatos en lugares de gran afluencia de público, para que los electores puedan valorar y decidir con argumentos quién será su propuesta en las urnas. También corresponde en estos días revisar la lista de electores para comprobar los datos personales y del núcleo familiar, un proceso necesario al que se le presta la debida atención.

Resalta en el caso de Villa Clara cómo en aquellos lugares costeros devastados por Irma, el pueblo acudió al proceso de nominación con la confianza y la fe en la Revolución, sabiendo que como siempre sería cumplido el principio de no dejar a nadie desamparado, y bajo esa premisa, nominaron a aquellas personas que mejor pudieran representarlos en las Asambleas Municipales del Poder Popular.

SANCTI SPÍRITUS PONE PUNTO FINAL A LA NOMINACIÓN

Un total de 1 361 candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular fueron propuestos en este territorio en el contexto del proceso de nominación, iniciado en todo el país el pasado 4 de septiembre y concluido con la asistencia de más de 300 000 espirituanos.

Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral Provincial, explicó que la nominación se desarrolló de manera favorable, un resultado en el que mucho tuvo que ver la respuesta de la población.

Al destacar la calidad de la nominación, Jacomino Ramos hizo notar que el 34.3 % del total de los escogidos son mujeres, muestra de su creciente reconocimiento en la sociedad; la cantera de jóvenes asciende hasta el 19.8 %, mientras el 30.7 de los actuales delegados fueron nuevamente propuestos.

El funcionario recordó que ya se encuentran a la vista de todos las listas de electores a fin de propiciar que los ciudadanos puedan hacer sus reclamaciones para corregir a tiempo cualquier dato incorrecto, incluidas exclusiones o inclusiones erróneas, y que partir del próximo primero de noviembre se mostrarán en lugares públicos las fotos y biografías de los nominados para conocimiento de quienes ejercerán el sufragio.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Dieudome dijo:

1

29 de octubre de 2017

04:56:28


Todo esto es muy bonito. Solo tiene algiunas cosas que no acabo de entender. me paree que se deberìa mejorar la comunicaciòn con el pueblo,pues soy de la opiniòn que para tomar una medida, o implementar nueva leyes primro habrìa que escuchar el parecer del pueblo, lo que se quiera decir, no se hace.