ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

GUANTÁNAMO.–El proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular marcha satisfactoriamente en este territorio y debe concluir el próximo día 26, cuatro jornadas antes de la fecha prevista por el país.

Al abordar el tema, Alberto Reyes Ortiz, secretario de la Comisión Electoral Provincial, encomió la asistencia y participación de los electores en las asambleas, así como las cualidades, disposición y capacidad de los nominados para ejercer como delegados.

Resaltó el funcionario, además, la preparación de estos encuentros por las autoridades electorales encargadas de conducirlos y la contribución de los factores de la comunidad.

Hasta el pasado día 11 en la provincia se habían realizado 2 025 asambleas (el 90 %, de las 2 245 planificadas), a las que había asistido el 78 % de los electores registrados. Las 220 que restaban  por efectuar se concentraban, mayoritariamente, en los municipios de El Salvador, Guantánamo y Niceto Pérez.

El secretario de la Comisión Electoral Provincial anunció que los municipios de Caimanera, Baracoa, Yateras y San Antonio del Sur deben concluir el proceso en las próximas jornadas.

De los 1 380 nominados hasta el presente como candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, 451 son mujeres (32,6 %) y 313 jóvenes (22,6 %), resaltó Alberto, quien dijo además que de los delegados actuales han sido nominados 368, es decir, el 26,6 %.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.