ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Los plenos de las organizaciones de masas, en los cuales se proponen a quienes pueden conformar, por sus méritos, capacidad y compromiso con el pueblo, las canteras de precandidatos para luego integrar las asambleas provinciales y la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), comparten la misma esencia democrática del sistema electoral cubano, al decir de Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional.

Explicó que tras el paso del huracán Irma por nuestro país, fue preciso posponer el cronograma previsto, tanto de plenos nacionales como provinciales, el cual ya recomenzó y abarca, prácticamente, todo el mes de octubre. Hasta el 7 de septiembre, de los 116 plenos provinciales planificados, se realizaron 27, lo que equivale al 23,2 % del programa.

Este jueves tuvieron lugar, por su parte, los plenos nacionales de la Federación Estudiantil Universitaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, cuyos integrantes hicieron más de 900 propuestas de precandidatos de todos los sectores del país, según informó Duarte Vázquez.

El análisis, dijo, «se distinguió por la profundidad y seriedad con que los participantes asumieron la realización de sus propuestas, con pleno conocimiento de la importancia y el aporte que hacen al proceso de elecciones generales que se desarrolla en Cuba».

Añadió que «concluida la nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, entonces se realizan los plenos de las organizaciones de masas a nivel de municipio, cuya cantera inicial son los hombres y mujeres nominados en esa primera etapa».

A partir de la culminación de todos los plenos, aseguró Gisela Duarte, «las comisiones realizamos, a todos los niveles, un arduo trabajo para la conformación de las candidaturas a delegados provinciales y a diputados que posteriormente serán sometidos a la votación, labor que se hace acompañar de un amplio proceso de consultas en estrecho vínculo con el pueblo».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.