ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

SANTIAGO DE CUBA.–Como expresión de la singularidad y democracia del sistema electoral cubano ya están listas las 4 269 áreas de Santiago de Cuba en las cuales, del 4 al 30 de septiembre, los más de 757 000 santiagueros con pleno derecho a participar en las elecciones generales 2017-2018, realizarán sus asambleas de nominación de candidatos a delegados del Poder Popular.

Pedro Pablo Ojeda Ortiz, presidente de la comisión electoral provincial, informó que este primer significativo paso constituye la cantera para la posterior elección, mediante el voto directo y secreto en las urnas, de los 1 209 delegados de circunscripción, que integrarán las nueve asambleas municipales del Poder Popular en el territorio.

En tal sentido, aseveró que tras la capacitación de las 16 832 autoridades electorales sobre los documentos que garantizan la calidad, profundidad y legalidad de las asambleas, se han puntualizado todos los elementos que aseguran su cabal desarrollo, y la entusiasta y consciente participación de los electores.

Con 279 delegados a elegir (dos más que en el proceso anterior), el municipio de Santiago de Cuba volverá a contar con la asamblea a esa instancia más numerosa en el país, de ahí la especial atención dedicada en la provincia a la celebración de las 1 563 asambleas de nominación, que superan en 21 a las del proceso precedente.

En plenarias que abarrotaron las 2 500 capacidades del teatro Heredia, diversas intervenciones reflejaron, entre las razones para respaldar más que nunca a la Revolución, las acciones que por el bienestar del pueblo tienen lugar en barriadas y lugares como calle Enramadas, Trocha, Avenida Garzón, Plaza de Marte y la Alameda.

«Eso se debe –argumentó el primer secretario del Partido en la provincia, Lázaro Expósito Canto–, al poder que ahora más que nunca tienen las asambleas municipales en función del pueblo, y en la medida en que estén integradas por los mejores y más capaces, será superior la continuidad del pensamiento y la acción de Fidel».

Para confirmarlo, la santiaguera de la tercera edad Isabel Tamayo Ríos, del reparto Sueño, dijo que desde el primer día en que se convocó a las elecciones generales, ha sido la presencia de Fidel la motivación especial del trabajo desplegado en la base, para llevar a cabo unas elecciones dignas de su ejemplo y de su obra.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Jasón dijo:

1

2 de septiembre de 2017

05:45:54


Las elecciones generales de Cuba son un ejemplo de democracia plena, y no como en otros países que son elecciones tuteladas por el capitalismo financiero, que beneficia siempre a las plataformas electorales o partidos políticos conservadores y, por tanto, contrarios a la democracia plena que representa el comunismo o el socialismo. VIVA CUBA Y SU REVOLUCIÓN.

osmel dijo:

2

2 de septiembre de 2017

14:06:28


?que pasó con todos los comentarios que había aquí? más respeto con los pocos que se toman el trabajo de reflejar sus opiniones. si ya fueron aprobados por el "moderador" ?por que ya no están?

emilio Fernández lobeiras dijo:

3

3 de septiembre de 2017

04:10:37


La aspiración máxima, del Comandante: el pueblo al poder. A través de las elecciones generales y de circunscripción. Pensamiento de su obra cumplido. Democracia en su esencia pura. Los mejores representantes, serán elegidos. Gente del pueblo, que trabajarán, por y para el pueblo. Viva Cuba.

midaimys dijo:

4

22 de septiembre de 2017

12:43:53


Quienes tenemos oportunidad de intercambio con visitantes extranjeros explicamos el proceso eleccionario y quedan sorprendidos del ejercicio de la democracia en nuestro país.