ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Tras la constitución en todo el país de las comisiones de candidaturas, la aprobación de las áreas de nominación de candidatos, así como del programa de las asambleas en cada municipio figura entre las tareas que le dan continuidad al cronograma previsto para la primera etapa de las elecciones generales.

De acuerdo con Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, fueron aprobadas 45 688 áreas en todo el país, como parte de las 12 515 circunscripciones existentes, las cuales poseen de una a ocho áreas.

También se elaboró, según dijo, el programa de las asambleas de nominación, a celebrarse del 4 al 30 de septiembre próximo. «Se prevén, para el primer día, asambleas piloto en cada uno de los municipios y para el segundo día, a nivel de consejo popular».

En los demás días de la primera semana, añadió, se planifican asambleas de modo que no sobrepasen el 10 % del total a celebrarse en los municipios. La mayor cantidad se concentra entre la segunda y tercera semana, en tanto la última contempla el menor número.

Asimismo, se continúa laborando en las acciones de capacitación sobre la verificación de las listas de electores y el proceso de nominación, dirigidas a las comisiones electorales provinciales, municipales y, sobre todo, de circunscripción, pues son estas últimas las encargadas de organizar y dirigir las asambleas.

Amarán Díaz mencionó que se trabaja, además, en las propuestas de comisiones especiales, el proyecto de creación de los distritos electorales y la determinación del número de colegios, todo ello con el propósito de garantizar el desarrollo exitoso de los comicios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

NICOLÁS PADRÓN dijo:

1

11 de julio de 2017

07:48:27


La base necesita estar mejor informada, las circunscripciones y áreas elegidas necesitan tener información precisa, las pancartas, los carteles en bodegas y tiendas y cualquier otra forma de comunicarse con los electores es primordial, en la mayoría de las circunscripciones este proceso es de pocas personas, muchas de ellas ni se conocen, es necesario dar mas protagonismo al pueblo y mantenerlo bien informado, las organizaciones de masa en la base tienen ese protagonismo, pero no siempre lo cumplen como es debido, mi modesta opinión.

LA GRAN JUGADA dijo:

2

11 de julio de 2017

09:43:23


PORQUE LAS AREAS DE NOMINACION SE FORMAN POR HABITANTES Y NO POR ELECTORES, SI REALMENTE EL POR CIENTO DE ELECTORES SON LOS QUE DEBEN DE DAR EL CORUN PARA LAS DENOMINACIONES, Y LA LEY 72 ESTABLECE COMO EDAD PARA EJERCER EL VOTO Y SER ELEGIDO16 ANOS COMO MÍNIMO.