ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner

Desde este lunes y hasta el 30 de junio quedarán constituidas en todo el país las comisiones electorales de circunscripción, como parte del programa previsto para la primera etapa de las elecciones generales.

Estas estructuras, compuestas por cinco integrantes, desempeñan un papel insustituible, al decir de Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, pues a ellas corresponde la organización y dirección en la base de cada una de las etapas del proceso eleccionario.

Tras su constitución, explicó, los miembros deberán tomar posesión de sus cargos en ceremonias solemnes, al igual que ha acontecido en el resto de los niveles. A ello le seguirá un periodo intenso de capacitación que pondrá énfasis en el cumplimiento de sus funciones, así como en el pleno dominio de la Ley Electoral y demás normas que rigen los comicios.

Entre las responsabilidades de estas comisiones, Amarán Díaz mencionó el análisis de las áreas de nominación, la propuesta del programa a seguir y el desarrollo de las asambleas, las cuales tendrán lugar del 4 al 30 de septiembre próximo. También les toca, entre otros asuntos, garantizar la divulgación de las biografías de los candidatos, prever los locales para los colegios y trabajar en la publicación y actualización de las listas de electores.

Reiteró, además, la trascendencia del proceso de nominación, pues «constituye la base de los comicios; allí la población se vincula más con las autoridades electorales y nomina, de manera directa y pública, a los candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Alberto dijo:

1

27 de junio de 2017

12:46:11


Un sistema electoral limpio y transparente como no existe ningún otro

Eligio Urgelles Rodriguez dijo:

2

27 de junio de 2017

15:49:28


Maisí a la par de todos los cubanos dice presente, acredita y prepara a sus comisiones de base, con el principio que en la unidad está la victoria, por Cuba, por el socialismo, hoy con más fuerzas, más espíritu revolucionario que cuando pasó el ciclón Matew. Viva la Revolución Viva el Socialismo y la democracia

tom@sMesa dijo:

3

27 de junio de 2017

16:01:19


Es un proceso donde paraticipa TODO nuestro pueblo con la sólida convicción de que estamos representados en el gobierno. Es auténtica Democracia aunque nuestros enemigos quieran desacreditarlo.

Osmayda Hernández dijo:

4

27 de junio de 2017

17:14:00


Qué mayor muestra de democracia participativa, el pueblos postula, el pueblo elige. Las mujeres somos mayoría en las mesas electorales, muestra de consagración y dedicación a la obra de la Revolución, la que nos hizo dignas y seres humanos plenos.