ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Banner
Momento en que Rubén Ramos Rojas, electo como presidente de la Comisión Electoral Provincial, firma el juramento en el que se comprometió a guardar lealtad a la Patria, observar y hacer observar las normas que rigen el proceso electoral. Foto: Pérez Cabrera, freddy

SANTA CLARA.–En el Complejo Escultórico que se honra con la presencia allí delos restos inmortales del Comandante Ernesto Che Guevara y sus compañeros de guerrilla, quedó constituida este lunes la Comisión Electoral Provincial, la que tendrá la responsabilidad de guiar el próximo proceso electivo en este territorio.

En presencia Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido, y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno en Villa Clara, se produjo la toma de posesión de Rubén Ramos Rojas, como presidente; Rogelio Raúl Rosada Rodríguez, vicepresidente; y Odalis Hernández Pozo, quien será la secretaria, además de los doce vocales.

En ceremonia solemne, los miembros de la Comisión recibieron el carné que los acredita, y se dio lectura al juramento en el que se comprometieron a guardar lealtad a la Patria, observar y hacer observar las normas que rigen el proceso electoral.

En sus palabras a los que asumieron la responsabilidad, la máxima figura gubernamental en el territorio, dijo que ellos tendrán la tarea de organizar, dirigir y validar el proceso electoral que se celebre, el cual deberá caracterizarse por su ética, legalidad, transparencia e imparcialidad en cada una de las etapas del proceso electoral, aseveró.

Señaló asimismo, que de ellos se espera el ejercicio de sus funciones con apego a la Constitución, la Ley Electoral y demás normas que rigen el proceso eleccionario, tareas que de seguro cumplirán en el tiempo previsto y con la profesionalidad requerida.

Recordó, que estas serán las primeras elecciones en las que no esté físicamente Fidel, mas, insistió en que éltrazará el camino con sus principios y ética revolucionaria, aseveró López Díaz.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.