ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Hace mucho tiempo se definió que las mayúsculas sí llevan tilde. Las antiguas máquinas de escribir no podían colocar la tilde sobre las mayúsculas y esa dificultad técnica trajo como consecuencia que muchas personas pensaran que no la llevaban, puesto que no la veían nunca en los textos impresos. Por suerte, la computación permite salvar esa dificultad de carácter técnico y como está definido en la normativa ortográfica de la lengua española que las mayúsculas sí llevan tilde, escriba: Ángel, Álvaro, Índice, etcétera.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Sonia dijo:

1

28 de marzo de 2018

15:14:37


Muy acertado su comentario. Siempre me arruina el día cuando en los créditos de los programas de TV por citar un ejemplo, las mayúsculas no tienen su acento. Solo porque la persona que escribe no activa la mayúscula en el teclado de la pc para colocar el acento. Gracias

Sanyer Durán Solís dijo:

2

3 de abril de 2018

11:42:45


Debe esto de imprirse, divulgarse en los programas que acertadamente tratan este tema,porque otro personal que debería estar preparado en temas de ortografía, principalmente mayúsculas,son las del registro,que te ponen al inscribir los nombres y apellidos como entienden ellos, no como realmente es.

Raul dijo:

3

20 de abril de 2018

08:26:48


Angel es palabra llana. no lleva acento

Jesus loves me Respondió:


20 de abril de 2018

10:12:09

Ángel sí lleva tilde. Es una palabra llana como tú dices y la regla de acentuación de las palabras llanas dice que se acentúan cuando no terminan en -n, -s o vocal. Ángel no termina ni en -n, ni en -s, ni en vocal.

Roxanasilva dijo:

4

9 de mayo de 2018

11:36:52


Muy bueno este artículo, al fin se hace referencia a esto, porque son muchas las personas que creen que en esto prodomina la ley del más fuerte ,lo ponen con mayúscula,y se olvidan que lleva acentuación(tilde).Gracias.

Robert Bárzaga Ramírez dijo:

5

11 de mayo de 2018

18:05:35


Hola María Luisa está muy bien esta acotaciónnsobre acentuar las mayúsculas, pero ¿ qué me puede decir sobre los nombres propios no tienen falta de ortogtafía, es cierto o falso? Gracias.