ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuando estamos en presencia de abreviaturas de unidades pluriverbales; es decir, compuestas por varias palabras, las estructuras que conforman la abreviatura se separan con un espacio después del punto —igual que las palabras—. Así, la abreviatura de la expresión sobre el nivel del mar, que da la altitud por sobre la superficie del océano, es s. n. m.; las de antes del meridiano o después del meridiano son a. m. y d. m.; las de antes de nuestra era o antes de Cristo son a. n. e. y a. C., y, por supuesto, como ya he dicho otras veces, las de doctor en ciencias o máster en ciencias son Dr. C. y M. Sc., la primera españolizada por la Comisión de Grados Científicos cubana y la segunda procedente del latín scientia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Al dijo:

1

15 de agosto de 2017

15:09:22


Me gustaría saber cual es el significado de la palabra ¨nonestral¨no lo he encontrado en ningun diccionario.

ROX dijo:

2

28 de septiembre de 2017

09:45:33


Seria muy importante para mi y creo q para los q nos encontramos inmersos en la educación de nuestros hijos y la propia aún q se editara un diccionario o un glosario de Abreviaturas, paso mucho trabajo al copiar notas. De existir quisiera saber su Título

Esperanza dijo:

3

21 de octubre de 2017

12:51:53


Hola Maria Luisa, me gustaría que me esclarezca cómo se pone la abreviatura de la hora cuando son las 12 del día o de la noche.

Ma. Luisa Respondió:


4 de noviembre de 2017

09:02:43

El mediodía es 12.00 (12:00) m. La madrugada, 12.00 (12:00) p. m.