ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

He sabido por un colaborador que la expresión mala palabra fue incluida en el Diccionario de americanismos, con el significado de «palabra soez, eufemismo —“manifestación suave o decorosa de ideas cuya recta y franca expresión sería dura o malsonante”—». Es de uso común en Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Panamá.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

alejandro dijo:

1

3 de febrero de 2017

15:19:13


Saludos profesora, creo que sería oportuno abordar en su espacio el uso de ls siglas en cuanto su escritura y el Isla cuando nos referimos Cuba

Esperanza Bulguera dijo:

2

4 de febrero de 2017

11:22:06


Profesora, me puede decir el significado de la palabra rasero

Odalis Rosales dijo:

3

16 de febrero de 2017

11:09:21


Profe, saludos. Hace tiempo me suena al oido, y realmente me choca la palabra o conjugación acaba de empezar, acaba de iniciar, acaba de terminar.... Por favor dígame si es correcto, ya que es muy reiterativo sobre todo en la TV, por comentaristas deportivos y otros. Está bien empleado o no. Gracias.

Norma Elena dijo:

4

3 de marzo de 2017

09:41:57


Profesora, gracias por su magnifico y util trabajo en esta seccion. Podria decirme si es correcto decir: "los residuales tributan a este rio"?. Especilistas del medio ambiente me dicen que ya esta aceptado el verbo "tributar" en ese ambito, en lugar de un sinnumero de verbos que antes se usaban en su lugar (contribuir, p. ej.) Gracias de antemano por su atencion.