ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Una vez más reitero que el complemento directo solo lleva preposición cuando se refiere a persona. Por eso decimos: vi muchas cosas interesantes; pero, vi a Juan. De igual modo debe expresarse «Cuidemos el amor» y no «Cuidemos al amor», porque en este último caso, estaríamos añadiendo la preposición a (a + el = al) al complemento directo. No toda la gramática puede desecharse; aunque nuestro rumbo en la vida no tenga que ver con la lengua, todos hacemos uso de ella.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Mariela Hernandez Sainz dijo:

1

11 de diciembre de 2016

02:05:42


Gracias

jorge rolon dijo:

2

29 de diciembre de 2016

13:08:58


Gracias. Ya me preocupaba el uso en los programas de television amigos: Cubavision,Telesur, de la preposicion A (la a veces llamada A personal) a todo complemento directo. Hay veces en que A se usa con un complemento directo no personal para evitar ambiguedad. Pero esos casos son raros.

Maria Josefa Rivera Calvo dijo:

3

20 de febrero de 2017

18:27:38


Soy asidua lectora de esta sección, pero de veras no logro entender por qué se mantienen durante tanto tiempo, las mismas palabras. No existe la posibilidad de hacer más ágil el trabajo para ganar más adeptos y mayor dominio del idioma? Muchas gracias.