ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El premio de diseño de stand modular le correspondió al Grupo de la Electrónica Gelect. Foto: Endrys Correa Vaillant

La 3ra. Convención y Exposición Internacional Cubaindustria 2018, el mayor evento de su tipo en este sector, dejó tras de sí el reto de materializar las negociaciones y fortalecer las alianzas; y permitió mostrar las alternativas que ofrece hoy (o proyecta) la industria nacional para su inserción en el desarrollo de sectores estratégicos de la economía.

Del 18 al 22 de junio sesionó este evento, de carácter bienal, en el capitalino Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pabexpo, y prestó particular atención «al desarrollo multifacético de las relaciones con todos los países amigos y socios estratégicos asistentes, como Rusia y China»; unido a la participación significativa de España, Italia y Portugal.

Transcendió, en cada jornada, la prioridad conferida a la rama ligera, productora de bienes de consumo, los cuales inciden en la calidad de vida del pueblo; al sector metalmecánico, cual respaldo al desarrollo industrial y la producción de alimentos e infraestructuras; a la esfera electrónica, enfocada en la fabricación de equipos que permitan ahorro de energía, uso de fuentes renovables y respalden el programa de informatización de la sociedad; y a la industria química, a partir de un mejor uso de los recursos disponibles.

Cubaindustria 2018 también permitió la firma de importantes convenios y acuerdos empresariales, cual base legal para la concreción de futuros emprendimientos en las diversas ramas de la industria.

Diseño: Fabio Vázquez Pérez
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Hanoic dijo:

1

29 de junio de 2018

11:54:38


Tuve la oportunidad de participar en ese magnifico evento que fué CUBAINDUSTRIA 2018, donde los empresarios de nuestro pais tienen la opurtunidad de hacer nuevos negocios con clientes nacionales y extrangeros, mi empresa metal Mecanica Varona cogió premio a la calidad ( minilinea para el procesamiento de frutas y vegetales).