ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.–El pasado año, mediante el uso racional de los recursos, esencialmente el combustible, y el enfrentamiento permanente a las insuficiencias organizativas, se mantuvo la tendencia al mejoramiento de la calidad de los servicios del transporte en Holguín, según comentó a la prensa Lázaro Llanes Lemes, secretario general del Sindicato Provincial del Transporte y Puertos.

Informaciones aportadas por René Rodríguez Morales, delegado del Ministerio de Transporte en Holguín y director de la Empresa Provincial del ramo, indican que los planes de transportación de pasajeros previstos para la presente etapa se han cumplido ligeramente.

En esto ha influido, dijo, el arribo de nuevos ómnibus Diana y su pertinente explotación en áreas urbanas y suburbanas, a lo que se añade el reforzamiento de las rutas de las áreas serranas del Plan Turquino con 25 camiones especiales.

Al mismo tiempo, hay resultados positivos en el proceso de reordenamiento de los transportistas  del sector no estatal, así como en el traslado de cargas, la preparación de vías para reanudar importantes servicios ferroviarios y el mejoramiento de la infraestructura del aeropuerto internacional Frank País.
Igual que en el 2017, en el presente año la provincia de Holguín es sede del acto nacional por el Día del Trabajador del Transporte, hecho que deviene referencia de la estabilidad lograda en los principales indicadores económicos y la labor sindical. La Empresa Provincial de Transporte recibirá el galardón de Vanguardia Nacional del Sindicato del sector.

RECUPERACIÓN EN TIEMPO RÉCORD

CAYO COCO, Ciego de Ávila.–Por el esfuerzo realizado durante 53 jornadas continuas de trabajo que permitieron llevar de nuevo a la normalidad los servicios aeroportuarios, la planta e infraestructura hotelera y la restauración del pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, luego del paso del huracán Irma, un grupo de trabajadores y colectivos laborales de la provincia de Ciego de Ávila recibieron el reconocimiento de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En representación de todas las fuerzas que participaron en la recuperación, fueron agasajadas por el movimiento obrero cubano unas 80 personas que recibieron certificados y condecoraciones, entre los que se encuentran la Orden Lázaro Peña de tercer grado, la Medalla Jesús Menéndez, la de Hazaña Laboral y la Bandera de Proeza Laboral.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y secretario general de la CTC, destacó la premura con que las fuerzas de la provincia respondieron al llamado de Raúl de acortar el plazo para, en el más breve tiempo posible, concluir la recuperación del destino avileño y alistarlo para la temporada alta del turismo que estaba próxima a comenzar en noviembre del 2017.

Dos meses después del paso del devastador meteoro, las instalaciones mostraban imagen y diseño renovados, acorde con las tendencias contemporáneas, remodelaciones y ampliaciones en lobbys y restaurantes, así como la apertura de nuevos servicios, que permitieron a los clientes disfrutar de ambientes reanimados en instalaciones de gran confort.

«El esfuerzo que ustedes realizaron fue colosal. La organización, la disciplina y la alta consagración resultaron elementos a favor de los buenos resultados del trabajo», dijo el también miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba.

Si estratégico para el país resultó el alistamiento de los hoteles en el menor tiempo posible, no menos lo fue la proeza de la Empresa Constructora Militar Roberto Rodríguez –El Vaquerito– al restablecer en menos de 72 horas el paso por encima del pedraplén Turiguanó-Cayo Coco, que sufrió daños a lo largo de 23 kilómetros a ambos lados del vial y la socavación de 11 puentes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.