ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
5ta. Edición de la Feria de Negocios desarrollada en Expocuba, Boyeros. Foto: Endrys Correa Vaillant

La V Feria de Negocios, mayor evento de su tipo en Cuba, tuvo lugar desde el 7 hasta el 23 de mayo, en Expocuba.

La cita fue propicia para que actores diversos de la economía cubana encontraran allí el escenario para promover ofertas y servicios, encontrar oportunidades y facilitar la gestión empresarial, de cara a la elaboración del Plan 2019 de la economía.

Entre otros asuntos prioritarios, la Feria contribuyó con la comercialización de inventarios ociosos y de lento movimiento, así como a favorecer los encadenamientos productivos y de servicios.

De los 25 pabellones con que cuenta el recinto ferial, 18 se utilizaron en función de la V Feria de Negocios, ocupándose más de 11 500 m2 de área expositiva.

En el evento se habían demandado, hasta el día de la clausura, valores por más de 500 000 millones de pesos moneda total.

En el acto de clausura, el pabellón de la Unión de Industrias Militares fue agasajado como el más destacado, por la calidad de sus exposiciones; mientras, los ministerios de Industria y de Industria Alimentaria, resultaron destacados.

Por otra parte, recibieron certificados de reconocimiento los ministerios de la Agricultura, Transporte, Comercio Interior, el de Comunicaciones; la corporación Cimex S.A.; el Grupo Empresarial del Comercio Exterior; Provary, y las cooperativas no agropecuarias Crea Entorno y GE Obras.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rolando Rodriguez dijo:

1

25 de mayo de 2018

09:04:32


Muy interesante los datos que se publican en este artículo, sugiero publiquen datos comparativos con las ediciones anteriores para ver su evolución. sdls. Rolando

Ynocente dijo:

2

25 de mayo de 2018

13:49:46


Muy importante este tipo de Ferias para la economia nacional. Si bien no soy especialista, me parece que a cifra de 500 000 millones de pesos demandados en moneda total es muy alta.

Elio dijo:

3

25 de mayo de 2018

19:42:30


La cifra de 500 000 millones no me parece posible. Quiz'as sean 500 millones.