ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Con una cifra que asciende a 579 415 personas incorporadas al sector no estatal en el cierre del mes de septiembre –cifra que supera en 56 560 la reportada en igual etapa del año anterior– la tendencia al crecimiento de los trabajadores por cuenta propia en el país sigue en aumento, según información publicada en la Agencia  Cubana de Noticias.

Entre las actividades más representadas se encuentran las de elaboración y venta de alimentos, el transporte de carga, el arrendamiento de vivienda, habitaciones y espacios y agente de telecomunicaciones, en ese orden, resalta la información.

Además, refiere que del total de personas autorizadas para ejercer el trabajo por cuenta propia hasta septiembre, el 32 % son jóvenes, el 15 % combinan este ejercicio con el de trabajadores del sector estatal, y el 11 % son jubilados.

***
En condiciones complejas se realizará la zafra 2017/2018, que comenzará a finales de noviembre o principios de diciembre, debido a las afectaciones causadas por el huracán Irma a gran parte de la superficie cañera, reportó Prensa Latina.

Liobel Pérez, comunicador institucional del Grupo Azucarero Azcuba, informó a la prensa además que los daños a los centrales y la falta de electricidad durante y después de Irma en unidades de apoyo y en los propios centrales, creó un atraso de las reparaciones.

No obstante, un trabajo intensivo se realiza en los preparativos en la fábrica de calderas situada en la zona central y en una instalación de fundición, que aseguran medios para la campaña.

Ajustes en el sistema de corte de caña y en los centrales se han realizado como resultado de las afectaciones para enfrentar los niveles de materias extrañas que llegan con la caña a los basculadores de los ingenios.

En la actualidad, se está terminando el estimado de caña, debido a la necesidad de esperar un tiempo para determinar el nivel de recuperación de esa materia prima, luego de los daños provocados por el huracán, informó Pérez.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Arquero dijo:

1

27 de octubre de 2017

09:05:14


!!!Que bueno!!!! Así siguen aumentado los que compran todas las maltas y refrescos y por ejemplo la de 0.85 cuc nos las venden en un muy lucrativo 1.20 cuc. Facilito y sin sudarse mucho. Viva la nueva clase trabajadora.

joseantonio dijo:

2

27 de octubre de 2017

10:56:36


Muy bonitas las estadísticas sobre los TCP. Pero se demora lo fundamental: todavía no hay una Ley que regule las MPYMEs. Están en un limbo legal, desprotegidos y sujetos a cualquier arbitrariedad de cualquier funcionario. Además, no hay mercado mayorista, no pueden importar ni exportar, etc, etc, etc. Lo peor, cualquier empleado de un TCP tiene un estatus laboral indefinido, derechos laborales mínimos y sin protección de un órgano que fiscalice como se cumple en la práctica ese mínimo de derechos. Y lo más triste e increíble: es público, notorio y ocurre en Cuba. Si no lo publican, no importa, al menos saben como pensamos los que, como yo, son versados en Derecho.

isidorom Respondió:


27 de octubre de 2017

12:24:59

Ves te publicaron, pero debes entender y mas tu que eres versado del derecho, que primero se gatea y luego se camina, para mas tarde ver si puedes ser corredor.

jamm dijo:

3

27 de octubre de 2017

16:53:58


es una nueva forma de resolver parte de nuestra situacion, lo que no al alcance de todos, pero muy buena opcion

R3 dijo:

4

27 de octubre de 2017

19:58:22


NO ENTIENDO NADA.....ANTES DE IRMA CASI TODAS LAS ACTIVIDADES DE TCP ESTABAN PARALIZADAS..COMO ES POSIBLE QUE VALLAN EN AUMENTO...QUE PARTE DEL CUENTO ME PERDI

compatriota dijo:

5

1 de noviembre de 2017

09:32:19


isodrom, primero se gatea y luego se camina, para mas tarde ver si puedes ser corredor. Tu llevas gateando toda tu vida, levántate, empínate y trata de correr a ver si puedes ser corredor.