ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

A partir del programa de desarrollo de la industria tabacalera que se implementa hasta el 2030, el Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (Tabacuba) ejecuta un conjunto de acciones con el objetivo de mejorar las instalaciones e incrementar la producción.

Según directivos de la entidad, se trabaja por aumentar los niveles de entrega de ese renglón con destino al consumo nacional; de forma tal que las capacidades reservadas a la exportación sean cubiertas y se satisfaga la demanda.
No obstante, con motivo de la limitada capacidad de beneficio, el mal estado constructivo de las instalaciones y un gran número de estas por fabricar, mediante el programa de desarrollo la preindustria prevé una renovación.

Estas abarcan los almacenes destinados al acopio de tabaco, escogidas para el beneficio del tabaco tapado y de los conocidos por Negro, Virginia y Burley. (Radio Reloj)

...

El capitalino Aeropuerto Internacional José Martí incrementó sus operaciones al recibir más de cuatro millones de pasajeros entre enero y agosto del 2017, informaron esta semana medios de prensa.

La cifra representa un crecimiento del 27 % del tráfico aéreo, teniendo en cuenta igual periodo del año 2016, mientras que fueron atendidos 20 000  pasajeros cada día, operaron unos 156 vuelos –entre charters, regulares y
entradas y salidas–, y 50 aerolíneas volaron a La Habana. (Cubadebate)

...

Los agricultores de Mayabeque alistan las fuerzas humanas y los recursos materiales para echar a andar la campaña de frío que asegura el 60 % de la producción anual de cultivos varios en el territorio.
Agosto anuncia la arrancada y, en opinión del ministro de la Agricultura, hay que ser estrictos en los preparativos y durante su ejecución para lo cual es importante no dejar cabo sin atar.

En visita a la provincia, Gustavo Rodríguez Rollero apuntó que se podrá seguir hablando de planes, pero la evaluación será por la venta per cápita mensual de no menos de 30 libras en la red minorista. (Periódico Mayabeque)

...

La Empresa Apícola Cubana sobrecumplió el plan de producción de miel de abeja previsto para el primer semestre del 2017, con el acopio de alrededor de 3 000 toneladas de ese producto.

La entidad también destacó en la obtención de cera, propóleo y polen en ese periodo, no así en la recolección de jalea real, debido al clima y la escasez de apicultores.

El director de esa empresa, el máster en Ciencias Lázaro Bruno García Castro, expresó que actualmente los especialistas examinan en las provincias los indicadores productivos y brindan capacitación a los apicultores, con la intención de cumplir con los niveles establecidos en el mercado nacional e internacional. (Radio Rebelde)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.