ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Cuba ha recibido hasta la fecha a más de dos millones 530 000 visitantes internacionales, lo cual augura que para este año se cumplirá la meta prevista de cuatro millones 200 000 vacacionistas, aseguró a la José Daniel Alonso, director general de Desarrollo, Inversiones y Negocios del Ministerio de Turismo.

Informó que al cierre de la primera quincena del actual mes, el arribo de viajeros creció en un 22 % con respecto a igual etapa del 2016, cuando el país alcanzó el récord de cuatro millones de turistas.
Según José Daniel Alonso, Canadá continúa de líder en la emisión de turistas, seguido por EE.UU., cuyos ciudadanos solo pueden venir bajo las 12 licencias generales aprobadas por el gobierno de Barack Obama para el intercambio «pueblo a pueblo», prerrogativas que se restringen como parte del cambio de política hacia Cuba anunciado por Donald Trump.

El directivo del Mintur también destacó el alza de los mercados europeos tradicionales y citó a España, Francia, Italia y Alemania.

De acuerdo con el especialista, la Isla dispone en la actualidad de 67 769 habitaciones en hoteles, cifra que al finalizar este año deberá ascender a 68 200 cuartos, con un plan para construir 100 000 nuevos hasta el 2030. (ACN)

***

En el contexto del XIV Congreso Internacional sobre caña de azúcar y derivados (Diversificación 2017, efectuado en esta semana, la Tenedora de Acciones S.A. Zerus, del Grupo Azucarero Azcuba, despertó el interés de empresarios de varios países que asistieron por primera vez en la capital a la presentación de su cartera de oportunidades para la inversión extranjera.

En la presentación, Francisco René LLeó Martín, director general de Zerus, la Sociedad Mercantil que promueve negocios conjuntos, explicó que una de las prioridades estratégicas es el sector energético por el hecho de que es baja la utilización de las Fuentes Renovables de Energía (FRE).

Mencionó igualmente la existencia de proyectos para la ampliación y modernización de destilerías de alcohol, de roneras y la fábrica de calderas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

daniel dijo:

1

30 de junio de 2017

07:34:47


hablamos solamente del arribo de visitante pero nunca se habla de los ingresos y de las utilidades que se obtienen en el turismo. Sin embargo en otras ramas hablamos de dinero y no de las cantidades que es mas importante. Se piensan que los cubanos somos ignorantes, la informacion se puede manipular para dar impreson de grandes resultados y esconder la mala gestion, consejo que debe tomarse en cuenta.

Ernesto dijo:

2

30 de junio de 2017

09:58:50


¿Y el ingreso por turista, como se comportó con relación a 2016?