ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

El desarrollo del trabajo por cuenta propia requiere del concurso de diferentes organismos, que inciden en aspectos claves como el abastecimiento y el marco legal regulatorio, por solo citar dos ejemplos, y contribuyen, de esta manera al buen desempeño y organización de esta actividad.

Precisamente por ello la reapertura y ampliación de este sector ha generado numerosas iniciativas que buscan facilitar la gestión de quienes han escogido esta modalidad de empleo. De ahí que no sorprende que el Banco Popular de Ahorro haya implementado varios servicios en beneficio del trabajo por cuenta propia.

Entre las opciones disponibles se encuentra la denominada Banca remota, la cual permite que se realicen desde la casa u otro lugar que escoja la persona, algunas de las operaciones que habitualmente efectúa en la sucursal, tales como el pago de los impuestos, la revisión de los estados de cuenta, transferencias de fondos, recuperación de comprobantes, chequeo de la disponibilidad de fondos y visualización de las últimas diez operaciones.

Para acceder a este servicio el requisito es poseer una cuenta corriente en pesos cubanos (CUP) y/o en pesos cubanos convertibles (CUC). La cual puede ser abierta en cualquier momento con un importe mínimo de apertura de 500.00 CUP y/o 50.00 CUC.

Otro de los servicios es la domiciliación de nómina, mediante el cual el titular del negocio —siempre que tenga una cuenta corriente en CUP— puede pagar a sus trabajadores a través de la tarjeta magnética.

Entre las ventajas de acogerse a esta opción están las facilidades para el pago a los trabajadores contratados sin que medie efectivo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Roberto dijo:

1

30 de diciembre de 2016

07:28:30


EL tema esta en que los bueyes no están tirando parejo y hay .O.A.C.E, que no han facilitado y flexibilizado para contribuir al apoyo de esta controvertida figura socieoconomica. entre ellos estan por poner algunos ejemplos: la UNE, sigue cobrando y actuando igual con sus precios y facilidades, se expreso colocar un metro con otras características para medir el consumo y nada..COMERCIO Y EL MINISTERIO DE LA INVERSION....No se resuelve el Mercado Mayorista, pero tampoco se crean procedimientos en ya mas de un quinquenio para la importacion, MITRAB, siguen los excesos de tramites y no se flexibiliza el tramite de los T.C.P, se sugerio determinar que el ciudadano fuera T.C.P y donde trabaje que pague, y solo regular que viva en la Habana, pero cada vez que cambia de trabajo, el papeleo es interminable y los gastos ni hablar.....y asi si revisamos, pocos OACE. han contribuido al desarrollo, todos estan a la expertativas del historico habito, esperando orientaciones del organismo superior, nadie puede ni siquiera cometer errores...estatico....en la espera , asi no es posible desarrollar una economia...pero la inercia nos mata.Otros cuidan el puesto....

lolo dijo:

2

30 de diciembre de 2016

19:49:32


PENSÉ QUE IBAN A ANUNCIAR LA APERTURA DE LAS TIENDAS MAYORISTAS.

Jose dijo:

3

1 de enero de 2017

12:03:55


Hola, discrepo con este artículo, no es lo mismo "Los beneficios del trabajo por cuenta propia" que los "servicios" que ofrece la "Banca online" más personalizada, que te permite encontrar la información que deseas y además contratar los productos y servicios financieros, de una forma más rápida e intuitiva.