ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Octubre marcó pautas en el ítem tributario para el sistema empresarial con la aplicación, a partir de del Impuesto sobre Ingresos Per­so­nales a quienes abonan en ese sector. También en este segmento laboral se extendió desde esa fecha el pago de la Con­tribución Especial a la Seguridad Social, compromiso tributario que ya venían saldando las personas vinculadas a las entidades operantes bajo la modalidad de perfeccionamiento. Tales disposiciones, con impacto en más del 94 % de las empresas cubanas, validan la función redistribuidora del ingreso del sistema de tributos.

***
En noviembre venidero 22 ingenios azucareros deberán arrancar la molienda, de los 54 previstos pa­ra participar en ella. El cronograma de reparaciones y mantenimiento esbozado por el Grupo Azucarero Azcuba busca dejar atrás un viejo mal acompañante de nuestras zafras: el binomio roturas-tiempo perdido. Con esa dupla de agravantes aumenta el tiem­po perdido industrial y disminuye la eficiencia. La contienda 2016-2017 ha fijado su «varilla» en un incremento del 27 % en los volúmenes de caña —respecto al alcanzado en la edición predece­sora— y crecer en el entorno del 45 %, en el ámbito productivo.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Carlos dijo:

1

28 de octubre de 2016

09:03:17


¿45 % en el ambito productivo? Esto representaría, según mis calculos, un increment de 700 000 toneladas de azúcar de una campaña a la otra. Me parece demasiado optimista esta aspiración con las constants deficiencias que cuenta nuestra industria. Después vienen las lamentaciones por el incumplimiento del plan.

perez dijo:

2

28 de octubre de 2016

19:04:13


me parece que como todos los años estos datos no se corresponden con la realidad.al final veremos los mismos justificativos de siempre lo cual acrecienta la falta de credibilidad