ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Jose M. Correa

Con el prestigio que le asiste como bolsa comercial consolidada en la región, la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2016) descorrerá las cortinas de su 34 edición desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre próximos, en lo que podría llamarse un hervidero fértil de negociaciones y alianzas posibles.

Más de 20 000 metros cuadrados en área neta de exhibición y la asistencia de empresas de 75 países reafirman el alcance de la promisoria cita de empresarios, la cual se presenta como la mayor de las realizadas.

La celebración del Primer Foro de Inversiones distingue el programa diseñado en esta ocasión, el cual prestará particular interés al intercambio efectivo entre el empresariado cubano y los potenciales inversores, en aras de continuar mostrando las garantías y ventajas que ofrece Cuba para los negocios, en correspondencia con la Ley 118 de la Inversión Extranjera y los atractivos de la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Como plato fuerte, el Foro contempla el lanzamiento oficial de la Cartera de Oportunidades 2016, la cual es más amplia en cuanto al número de proyectos y al capital foráneo que es preciso atraer para concretarlos, según dijo recientemente Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

El también presidente del comité organizador destacó la prioridad concedida, en el campo de la inversión extranjera, al turismo y la energía renovable, así como al desarrollo de cadenas productivas en la agricultura. En el ámbito de las exportaciones, por su parte, señaló los servicios médicos y los productos farmacéuticos, más allá de rubros tradicionales como tabaco y ron.

El pabellón nacional, entretanto, contará con 125 entidades expositoras, en representación de 325 empresas de casi todos los sectores de la economía.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Armando Enrique dijo:

1

28 de octubre de 2016

12:36:42


Las ferias internacionales son muy importantes y nosotros debemos desarrollarlas e incrementarlas pero creo deberían ser más atractivas permitiendo a los expositores poder vender sus productos una vez culmine la feria, sean a empresas del Estado o a los propios particulares que visitan este evento comercial. Bien podría cobrarse un impuesto por la venta. Es costoso tener que pagar un contenedor de regreso al país de origen.

Delfin Zaldivar dijo:

2

28 de octubre de 2016

13:32:24


Hola mis saludos. Tengo amigos alemanes que estan interesados en invertir en negocios en Cuba, como tambien se interesan por importar motores biejos americanos en buen estado. Ellos son representantes de pequeñas firmas alemanas y me han pedido informacion al respecto. Como seria para un prcedimiento formal? De ser posible me gustaria recibir informacion al respecto para al mismo tiempo informarles. Tambien se preocupan por comercializar ropa alemana que por cierto es de muy buena calidad. Muchas gracias y esperamos su respuesta.

JOSE M RODRIGUEZ.C dijo:

3

28 de octubre de 2016

18:57:15


DESEO QUE SEA UN EXITO LA FERIA INTERNACIONAL DE COMERCIO DE LA HAVANA CUBA DEL 31 DE OCTUBRE AL 4 NOVIEMBRE Y EL FORO DE CARTERA DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS Y INVERSION EXTRANJERA SEGUN LA LEY NUMERO 118 DEL MINISTERIO DE COMERCIO Y INVERSION EXTRANJERA/CAMARA DE COMERCIO DE CUBA ESPERO QUE CUBA LOGRE EL DESARROLLO SOSTEWNIBLE EN COMERCIO TURISMO Y INVERSIONES PARA MEJORIA DE LA INSFRAESTRUCTURA/LOGISTICA DE LA ECONOMIA CUBANA SU PRODUCCION NACIONAL EN TODAS LAS RAMAS TAMBIEN IMPORTACION Y EXPORTACION CONSIDERO QUE CUBA VA LOGRAR EXITO EN LA RENOVACION ECONOMICA IGUAL A LA REPUBLICA SOCILISTA DE VIET NAM PRIORIZEMOS LA INDUSTRIALIZACION TECNOLOGICA DE LA ISLA DE CUIBA A UN CORTO LARGO PLAZO CON MIRA A LOGRAR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEBEN LEVANTAR EL EMBARGO A CUBA IGUAL A VIET NAM CUANDO LA ADMINISTRACION CLINTO LO LEVANTO EN 1995 ACTUAL SOCIO COMERCIAL INTEGRAL DE ESTADOS UNIDOS SEGUIDO POR LA REPUBLICA POPULAR CHINA/INDIA/JAPON/KOREA DEL SUR/MALASIA/SINGAPUR/NACIONES MIEMBROS DE LA ASOCIACION ASEAN/SUDAFRICA/ARGELIA/ANGOLA/RUSIA PROVEDOR DE GAS DE ALEMANIA/REINO DE PAISES BAJOS/UNION EUROPEA/CANADA/ESTADOS UNIDOS.SALUDOS ATENTAMENTE EMIGRADO CUBANO JOSE MIGUEL RODRIGUEZ CORRALES CIUDAD POMPANO BEACH CONDADO BROWARD ESTADO FLORIDA ESTADOS UNIDOS.