ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

LA BANCA EN LÍNEA

Una de las facilidades bancarias para la población llega en forma de créditos. A la par del respiro de fi­nanciamiento que supone esta va­riante, su alcance roza temas de gran sensibilidad social: el de tener un techo propio o mejorar el que lo cobija, y el no tener que romper alcancías y bolsillos personales de una sola vez en ese empeño.

De modo que la oportunidad crediticia de obtener respaldo financiero para la compra de materiales de construcción o sufragar gastos inherentes a la mano de obra, toca de cerca a muchos.

Según datos ofrecidos a Granma por el Banco Central de Cuba, hasta la fecha han sido concedidos 526 906 créditos por este concepto, cuyos cómputos totales ascienden a 5 223 millones 234 000 pesos, lo cual representa el 55,5 % del total de los créditos ejecutados para los diferentes propósitos aprobados en el Decreto Ley No. 289, De los Créditos a las Personas Naturales y otros servicios bancarios.

Medidas como esta se agradecen con voz de pueblo y sitúan a la Banca en la línea de los intereses y demandas sociales. De ladrillo en ladrillo... se construyen también sueños.

*Para más información, dirigirse a las sucursales del Banco Metropolitano S.A., el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) y el Banco Popular de Ahorro (BPA).

TASAS DE INTERÉS

Se aplican las tasas de interés establecidas por la Circular 2/2012 de la Dirección General de Tesorería, que son las siguientes:

Fuente:
Revista del BCC

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Pepecito dijo:

1

28 de octubre de 2016

06:49:22


Si entiendo algo que me maten, no hay una forma mas explicita de presentarle esto a la población.

franklin dijo:

2

28 de octubre de 2016

12:15:33


¿qué es consumo inferior y superior?

franklin dijo:

3

28 de octubre de 2016

12:27:12


En la Circular dice que no hay rango para los materiales de la construcción. Así que consumo inferior y superior no vale en la tabla expuesta.

Armando Enrique dijo:

4

28 de octubre de 2016

12:30:28


Muy positiva la medida del Banco, ahora los necesitados podrán resolver sus problemas habitacionales e ir pagando los créditos según sus posibilidades. Ello es una gran ayuda, un techo sólido es muy importante para la tranquilidad de la familia y el desarrollo de la sociedad.

saritza Respondió:


17 de noviembre de 2016

11:42:51

Estoy de acuerdo contigo por lo menos ya hay un medio de obtener un prestamo y pagar poco a poco

Gualterio Nunez Estrada dijo:

5

28 de octubre de 2016

21:44:57


? Que quiere decir esa tabla, no la entiendo?