ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

La Habana, 18 de julio de 2016

“Año 58 de la Revolución”

Querido Daniel:

Aunque me resultó imposible acompañarte, agradezco profundamente la invitación para compartir junto a tu pueblo la celebración del 37 Aniversario del Triunfo de la gloriosa Revolución Sandinista que el  19 de julio de 1979 puso fin al somocismo y al dominio extranjero.

A partir de ese momento comenzó una etapa no menos difícil y compleja: el proceso de transformaciones revolucionarias en beneficio del pueblo nicaragüense y especialmente de los más humildes, enfrentando la guerra desatada por la contrarrevolución interna y el imperialismo norteamericano, en un entorno regional muy adverso.

El pueblo no pudo ser derrotado y la Revolución continúa hoy bajo tu certera conducción y la del Frente Sandinista de Liberación Nacional, con destacados logros políticos, económicos y sociales. Nicaragua es hoy una nación independiente, soberana, pacífica y democrática, de hombres y mujeres libres, como soñó el General Augusto César Sandino y por la que dieron su vida tantos otros patriotas y revolucionarios, entre ellos el inolvidable Comandante Carlos Fonseca Amador.

Compañero Daniel Ortega Saavedra

Presidente de la República de Nicaragua

A lo largo de estos años de lucha, hemos forjado lazos de hermandad, solidaridad y colaboración indestructibles. Nos sentimos orgullosos de compartir con ustedes la misma trinchera revolucionaria y antiimperialista, trabajando por el desarrollo sostenible con justicia social y equidad, por la integración y unidad de “Nuestra América”.

Recibe, en nombre de Fidel y en el mío, de nuestro pueblo y Gobierno, un saludo fraternal y solidario con la convicción de que la Revolución Sandinista continuará avanzando victoriosa y contará siempre con el apoyo incondicional de la Revolución cubana.

Un fuerte abrazo,

Raúl Castro Ruz

Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros

de la República de Cuba

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

miguel gonzález ibarra dijo:

1

19 de julio de 2016

21:56:51


LA REVOLUCIÓN DE NICARAGUA POR: MIGUEL GONZÁLEZ IBARRA Inspirada en la Revolución Cubana, el 19 de julio de 1979, triunfó la Revolución Sandinista en la República de Nicaragua, derrotando la sangrienta dictadura de Somoza, al servicio del imperio norteamericano. La entrada del ejército popular al búnker dónde se instalaba el criminal, llenó de gozo y alegría a los pueblos de América Latina y el mundo. Este día, es la fiesta nacional del pueblo de Nicaragua, compartida en todos los rincones del planeta. La de Nicaragua, aquella fecha, fue una Revolución. Una nueva clase social, antagónica a la clase servil de la oligarquía imperial, tomaba las riendas del Estado y la sociedad toda. Obreros y campesinos estaban muy bien representados por la vanguardia política de la Revolución, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), el cual, hasta la fecha, gobierna la patria de Sandino y Carlos Fonseca, con Daniel Ortega como Presidente de la República. La Revolución Sandinista transformó al país. Nuevas relaciones sociales de producción, cambiaron la economía nacional y desarrollaron tremendamente las fuerzas productivas. Nicaragua transita en la ruta de garantizar los derechos básicos de todos y cada uno de sus habitantes, al tiempo que protege su soberanía, como a la niña de sus ojos. De la mano de Cuba, Venezuela, Bolivia, El Salvador y otros pueblos de nuestra América, la Revolución nicaragüense impulsa la integración de América Latina, en el marco de la estrategia planteada por Bolívar, Fidel y Chávez, condición indispensable para alcanzar la independencia definitiva del subcontinente, dentro del cual, se ubica nuestro México. Daniel Ortega ha sido, es y será compañero de armas del Comandante Fidel Castro. A 37 años de aquella hazaña, desde tierras nayaritas, rendimos tributo a la Revolución Sandinista de Nicaragua, saludando al Presidente Daniel Ortega, al Frente Sandinista de Liberación Nacional, al pueblo de Nicaragua, en especial a sus obreros y campesinos, a su ejército popular, convencidos desde acá, que las victorias continuarán, hasta construir la sociedad que hará de Nicaragua, un eterno paraíso.

Gustavo Fabian dijo:

2

19 de julio de 2016

22:24:14


Hermosas palabras que solo pueden generarse en lo cristalino de la dimensión revolucionaria de líderes indiscutibles como lo son Raúl y Daniel. Larga vida a la Revolución Sandinista y Cuba querida. Me sumo como combatiente internacionalista al saludo y distancia desde el sur, con todas las fuerzas de nuestras Historias, algunas vez fortalecidas en Xiloa y TPU

noel corrales Respondió:


20 de julio de 2016

07:54:21

Me alegra leer lo escrito por usted,yo forme parte del ejercito de batas blancas en ese hermoso y hermano pueblo de nicaragua ,y regrese hace muy poco con muchos recuerdos vividos muy interesantes que me hacen sentir parte de ese pueblo, me senti como en casa, la sencillez y la nobleza del pueblo se impone,donde me sumo a la felicitacion que hace nuestro presidente , ese dia 19 en nicaragua es una fiesta de pueblo, de amor y de cariño.muchas felicidades a Daniel Ortega y Rosario muriño.

Jasón dijo:

3

20 de julio de 2016

04:47:33


Como simple ciudadano del mundo me uno al saludo. Necesitamos a muchos políticos como Fidel Raúl y Daniel que dediquen sus vidas por la justicia social .

emilio dijo:

4

20 de julio de 2016

11:56:57


El mensaje recoge el sentir de todos los cubanos por el hermano pueblo, y Gobierno de Nicaragua.

Armando Enrique dijo:

5

20 de julio de 2016

12:12:46


Felicidades al pueblo nicaragüense por este nuevo y exitoso aniversario. Importante el haber alcanzado más de 4% del producto interno bruto manteniendo los logros sociales como la educación, la salud y la seguridad social. En el 2005 y 2007 visité Managua y observé un pueblo educado, culto y con muchos deseos de trabajar por el desarrollo del país. Mis felicitaciones y deseos de que sigan avanzando y siendo ejemplo.