Anisley García acabó entre las 18 primeras del trampolín de tres metros, y avanzó a las semifinales, del Campeonato Mundial de los Deportes Acuáticos de Singapur.
La clavadista consiguió 278.70 unidades, válidas para alcanzar el puesto 13 entre las 52 participantes en la fase preliminar. La prueba fue dominada por las chinas Jia Chen (342.95) y Ywen Chen (323.30), favoritas para la medalla de oro.
Pese a que su especialidad principal es la plataforma, la capitalina ha asimilado muy bien su experiencia en este apartado. Según el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, consiguió notas promedio entre 6,5 y 7,5 puntos en sus saltos.
Luego de ser semifinalista en los Juegos Olímpicos de París-2024, y de participar este año en la Súper Final de la Copa del Mundo, en el pasado mes de mayo, intentará ahora, por primera vez, asegurar su presencia en el grupo de las 12 finalistas, lo que prueba que es una atleta de élite.
Su tope es de 291.20 unidades, logrado en Windsor, en la citada Copa del Mundo. De acercarse a él, o superarlo, podría soñar con estar entre las 12 finalistas, lo que sería una hazaña.
Anteriormente, en la plataforma, concluyó en el puesto 20 del global, con discreto acumulado de 251.75, alejándose de las semifinales.

















COMENTAR
Responder comentario