ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Venezuela y Ecuador firmaron la igualdad en el primer encuentro de la tercera fecha de la Copa América-2021. Ambos elencos llegaban con la necesidad imperiosa de la victoria tras el mal inicio.

La vinotinto, que encontró en su portero Wuilker Faríñez una muralla frente a Colombia, consiguió romper la red y anotar dos goles a cargo de Edson Castillo (51’) y Ronald Hernández (90’+1), viniendo siempre de abajo.

Por su parte, la tri, que cedió en su debut ante la selección colombiana, anotó a través de Ayrton Preciado (39’) y Gonzalo Plata (71’).

En el segundo juego, Perú venció a Colombia con tantos de Sergio Peña (17’) y Yerry Mina (ag-64’). Miguel Borja marcó de penal en el minuto 53 por los cafeteros. Ahora los rojiblancos son terceros (3 puntos), por

detrás de Brasil (6) y Colombia (4); le siguen Venezuela (2) y Ecuador (1).

En la Euro-2020, Italia finalizó la fase de grupos invicta y con la portería en cero. Este domingo derrotó a Gales con un gol por cero, gracias a Matteo Pessina (39’).

La azzurra abrió con varios cambios en su alineación sin perder en el ritmo de juego, sobre todo en su línea de ataque con Chiesa, Belotti y Bernardeschi. Gales se quedó con un hombre menos ante la expulsión de Ampodu (55’); sin embargo, logró conservar el marcador, en espera de lo que sucediera en el otro partido del grupo.

Precisamente, Suiza tuvo un inicio de juego arrollador y concretó excelentes jugadas con los tantos de Seferovic (6’) y Shaqiri (26’), para ir al descanso con la balanza a su favor. Turquía precisaba no solo de remontar, sino de golear a los helvéticos si aspiraba, al menos, a disputar un lugar entre los cuatro mejores terceros lugares.

Sin embargo, sus ganas no fueron suficientes. Irfan Can Kahveci estrenó el marcador para los turcos (62’), pero Shaqiri (68’) sepultó los sueños de una selección de la que se esperaba mejor rendimiento.

Junto a Italia, avanzan Bale y compañía por tener +1 de diferencia de goles, respecto al -1 de Suiza, que con cuatro puntos debe esperar al miércoles para saber si continúa o no.

Francia decepcionó con su empate a un gol frente a Hungría, aunque encabeza la llave de la muerte. Alemania se repuso de su derrota en el comienzo del torneo y doblegó a Portugal por 4-2, curiosamente con dos autogoles en apenas cinco minutos. Cristiano Ronaldo marcó su tercer gol y es colíder en el departamento. España sigue sin encantar y sumaron su segundo punto luego del 1-1 con Polonia.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.